web

viernes, 21 de octubre de 2005

Electronic Game Show 2005

No sé porque no les había avisado de éste evento, que la verdad cada año mejora considerablemente respecto al anterior. Si quieren tener más info chequen el sitio oficial.

Como nota extra, yo iré el día Domingo porque me gané un pase cortesía de los chavos de Webplay

Web Oficial: Electronic Game Show 2005

Hoy se estrena DOOM: The Movie

Pues yo no soy muy fan que digamos de ésta serie de FPSs, pero la verdad si te sacan 2 o 3 sustillos cuando juegas de noche...

Bueno pues, el caso es que hoy se estrena la película de éste juego; la cinta se ve interesante (sólo he visto el trailer en el sitio oficial), el protagonista es el ex-luchador ahora actor "La Roca" (no recuerdo como chingaos se llama éste güey, pero está medio mamadolores).

Sólo espero que no sea un mega-churrazo, clásico del cine gabacho como ha sucedido en anteriores ocasiones cuando hacen traslaciones de juegos al cine (ejem... Double Drag.. House of th... Street Figh... Resident Ev... cof... cof...)

Web Oficial: DoomMovie.com

Hentai 3D

Chale, esto si es el colmo, hasta donde llega la perversión de algunos (que me hago güey, si yo mismo digo que está chido el jueguito, jeje xD).

Pues resulta que un grupo de programadores alemanes se hicieron a la tarea de crear un entorno gráfico parecido a los CIMS (esto es a porpósito, porque si uso el nombre original me pueden demandar y suficiente tengo que me anden buscando por empaquetarme 6 quecas e irme sin pagar...), donde tienes a unas lindas nenas virtuales deseosas de que pongas tu "cursor" sobre sus poligonales cuerpecitos de sololoi.

Obviamente la mecánica del juego es hacer gozar a éstas chicas casi tanto como lo haces tú en la vida real (y aqui entre nos, no lo hago tan mal!!! en el juego claro, porque mi domadora me dice que "soy lento"), como sea, el punto es que puedes hacer y deshacer con ellas a tu antojo.

En realidad no aporta mucho el juego, porque he visto cosas similares, lo que si es de resaltarse es el apartado gráfico que según yo, es de lo mejorcito dentro del género de juegos para adultos sin tener que meterle parches para ver a las chicas en traje de Eva.

Screenshots:







Web oficial: Thrixxx
Bájate el demo: Aqui

A D VE R T E N C I A

Éste sitio conteniene material estrictamente para adultos, por lo que si eres un puberto calienturiento yo no me hago responsable si llegaras a tener quemaduras de tercer grado en la mano.

¿Porqué es tan importante el Sera Fuku?

Seguramente en innumerables series animadas y películas de Japón, usted ha observado que la historia se centra entorno a personajes femeninos que usan como atuendo principal un traje de marinero. ¿Se ha preguntado porqué y cómo surge ese atuendo? El "sera fuku" o traje de marinero es el uniforme reglamentario que más emplean las niñas y jóvenes en las escuelas oficiales de Japón. Sin embargo, su historia se remonta ya a varios siglos.


Para las mujeres, representa la vestimenta de sus tiempos de escuela, para los hombres representa el traje que usaba aquella novia. No es raro escuchar entre las historias que cuentan los japoneses acerca de su juventud, el sera fuku aparece como argumento obligado. "La blusa marinera y la falda plegada, les sienta bien a las jovencitas y aumenta sus encantos de juventud." El uniforme se asocia con determinados momentos en la adolescencia, experiencias únicas, viajes o excursiones, amigos o amigas. El "sera fuku", si bien es usado en muchos junior colleges (escuelas secundarias), también se emplea como uniforme en High School. Es socialmente aceptado que una mujer, independientemente si lo usa como uniforme o no, use esa vestimenta hasta los 18 años. Un rango de edad adecuado para usarlo es entre los 13 y los 18 años. Su uso en una edad mayor, representaría una inconsistencia que socialmente no es muy bien aceptada. Sin embargo, el traje también lo emplean enfermeras, policías y azafatas, indistintamente de su rango de edad.



Aya Matsuura. PV: Love namidairo (2001)

¿Cómo surge esta vestimenta?

El uniforme de marinero se remonta al año de 1628, cuando es adoptado como traje oficial de la marina inglesa. Durante la revolución francesa, de 1778 a 1815, se rediseña el traje y se comienza a emplear el sistema basado en el concepto de "todo azul" o "todo blanco", a fin de dar uniformidad a los agrupamientos.En 1830 se comienza a usar el característico collar de tela, que en un principio era circular y no cuadrado como el que conocemos actualmente. La razón del porqué se hizo cuadrado es que era mucho más fácil de confeccionar que el circular y se desperdiciaba menos material en su elaboracion. Las tres rectas que lo rodean se implementaron en un principio como una medida estética, aunque despues se les asignaron diversos significados. El sistema se modifica en 1872 y adquiere su forma final en 1890, cuando algunos cuerpos marítimos del mundo lo adoptan como traje oficial. No es sino a principios del siglo XX cuando el traje es de uso generalizado en las fuerzas maritimas de occidente, incluso el cine mundial y particularmente en las peliculas del naciente Hollywood, es comun ver incluso mujeres y niños vestidos con adaptaciones del traje. En algunas ilustraciones de la época, es común ver a niños usando esa vestimenta, o la imagen del marino que regresa a su país después de alguna batalla en paises lejanos. En países como Inglaterra, es entonces común el uso de este traje en los niños y niñas como vestimenta informal, y rápidamente esa imágen es imitada o transmitida hacia otros paises.

Genealogía en Japón

En 1879 se establece el traje de oficial naval como el primer uniforme para los jóvenes estudiantes hombres. El saco con el cuello alto y cerrado y el pantalón recto, el cual era el uniforme para hombres, es el mismo que se continúa usando hasta nuestos días. El uniforme para mujer, fué establecido por la Escuela de Maestras de Tokio, en 1875, actualmente la Universidad Okanomizu. Dicho traje, fué modificado 10 años después y sufrió algunas variaciones. Sin embargo, el traje de marinero como uniforme femenino aparece hasta el año de 1921, cuando se adapta y se acepta un modelo femenino que constaba de blusa y falda (y no de saco y pantalón, como era el modelo original masculino).
Durante la segunda guerra mundial, la popularidad del traje comenzó a declinar, debido a que el traje representaba al militarismo, y casi estuvo a punto de desaparecer. Durante la post-guerra, se instituyó una nueva ley de educación, que transformaba la educación básica de 6 a 9 años, y creaba un nuevo sistema de junior school de 3 años.


Sukeban Deka II.(FujiTV, 1987) Una organización secreta de heroínas en sera fuku combaten a las fuerzas del mal.


Ariesu no otome tachi (FujiTV, 1988)

El "sera fuku" renace y es nuevamente adoptado como uniforme de las jóvenes estudiantes de las junior high schools. Sin embargo, durante los años 80's, el auge de escuelas privadas instituye los uniformes basados en "blazer" o sacos formales, lo cual disminuye el uso del sera fuku entre la población estudiantil.(Curiosamente, el "Blazer" tuvo su origen tambien en la marina inglesa, usado tambien como traje de gala desde entonces y cuyo nombre fue dado en homenaje a un capitan cuyo apellido fué tal).

Con esta tendencia, la definición del uniforme escolar cambia y se emplea el término más general de "sei fuku" (uniforme escolar) , que incluye cualquier tipo de uniforme y deja ya cada vez más relegado al tradicional "sera fuku". De seguir esta tendencia, el "sera fuku" sólo pasará a formar parte de los libros de historia como el traje más popular en las escuelas y colegios de japón, pero esperamos que este rasgo tan caracteristico de la cultura nipona no desaparezca. El traje de marinero es usado actualmente por las fuerzas de autodefensa de Jápón. Sin embargo, la imágen que se asocia generalmente respecto al traje no es aquella que se refiere a ésta agrupación, sino a la imágen de la joven estudiante adolescente de 13 a 18 años. Por supuesto, habría que agregar que esta afirmación solo aplica si la joven estudiante es japonesa. Si se tratase de otra parte del mundo, la asociación no podría ser la misma. Entre las jóvenes, el sera fuku alcanza a ser un objeto muy preciado, rodeado de una cantidad importante de simbolismos. Ingresar a determinada junior school, que emplea determinado modelo o colores de sera fuku, implica poseer un rango social. Cuando una niña que nunca lo ha usado, y lo llega a usar en algún festival o con un uso distinto al de uniforme, éste traje adquiere una connotación importante, pues entonces se convierte a sí misma en una "adorable joven estudiante". El simbolismo se extiende a historietas de manga, anime y dramas, donde el célebre uniforme escolar adquiere nuevas connotaciones en historias épicas, donde se extremezclan lo mismo batallas espectaculares y dramas sentimentales, quizá un poco emnulando el sentir de muchas adolescentes, por lo cual el símbolo adquiere una identificación con su vida personal.


Bishoujo Senshi Sailor Moon live action series (CBC TV, 2004)


El uniforme escolar

Sin embargo, el concepto implica socialmente otro tipo de impresiones, como por ejemplo el sentido de "crecimiento u oportunidades". El impacto visual de una joven en sera fuku implica fortaleza, oportunidad de crecimiento y esperanza en el futuro. Por ello, jovencitas vestidas con su sera fuku son imágenes comunes en publicidad de un sinnumero de artículos o productos comerciales. Desde empresas locales hasta grandes trasnacionales, emplean ese concepto. No existe cantante idol que no haya posado alguna vez en su traje de marinero. Y tambien hay que decirlo, son escenas que al publico japonés masculino le llama mucho la atención.


A lo largo de la historia reciente de Japón, el "sera fuku" ha sido utilizado ampliamente en las campañas de publicidad de un sinfín de artículos. En la imágen: Anuncios de Microsoft y JVC.

Traje de invierno y de verano

Es muy interesante ver que, el dia primero de junio de cada año, en algún periodico siempre se publica como noticia importante el cambio de uniforme. Durante las cuatro estaciones del año , en Japón, los cambios de temperatura entre estas son muy extremosos. De tal forma que, para enfrentar estos cambios de temperatura, se ha adoptado un cambio de uniformes acorde a la época del año. Durante el verano (junio a octubre) se emplea el sera fuku blanco, y durante el invierno el traje negro.
La llegada del verano es un acontecimiento importante. El traje blanco enmarca este evento importante y celebra con estas jovenes el futuro de esperanza y luz que deposita la sociedad en sus generaciones futuras. Solo hay que esperar a ver si el "sera fuku" sigue siendo parte de ese futuro, o si finalmente sucumbe ante los otros estilos de uniforme escolar, ya adoptados por las escuelas privadas.

lunes, 17 de octubre de 2005

Apple estrenará iPod e iMac G5

En el mes de noviembre, la empresa lanzará al mercado su nuevo iPod y la computadora iMac G5


Por Staff High Tech Editores

La nueva iMac G5 de Apple, que estará disponible en noviembre, tiene una cámara de video conferencia iSight integrada y ofrece los avances de la experiencia mediática Front Row, con la cual se pueden reproducir DVDs, música, presentaciones de diapositivas y películas producidas en iMovie.

Con la video cámara iSight, la iMac provee videoconferencias usando el software iChat AV de Apple. Esta computadora también incluye la aplicación Photo Booth y el nuevo Apple Remote (con seis botones), con el cual se pueden manejar las reproducciones a .91 metros de distancia de la iMac.

La nueva iMac G5 cuenta con un modelo de 17” con un procesador Power PC G5 de 1.9 GHz y otro de 20 pulgadas con un procesador Power PC G5 de 2.1 GHz, ambos incluyen el sistema operativo Mac OS X versión 10.4 Tiger y el Mighty Mouse.

Los dos modelos tienen un Superdrive, 533 MHz DDR2 SDRAM de memoria expandible a 2.5 GB, un disco duro de hasta 500 GB y gráficas ATI Radeon X600 PCI Express. También tienen incorporado Ethernet 10/100/1000BASE-T gigabit, AirPort Extreme Bluetooth 2.0 +EDR y cinco puertos USB y dos puertos Firewire 400.

Por otro lado, el nuevo iPod reproduce música, fotos y video con los modelos de 30 y 60 GB. Los nuevos iPods cuentan con una pantalla a color de 2.5” y pueden almacenar hasta 15,000 canciones, 25,000 fotos o bien 150 horas de video. Los equipos también estarán disponibles en noviembre.

Este iPod podrá ser adquirido en color blanco o negro y ofrece la tecnología Click Wheel para tener una navegación de una sola mano. Además, con accesorios opcionales Apple, el iPod puede reproducir videos, fotos y presentaciones de diapositivas digitales en una televisión.

Junto con su integración con iTunes, ofrece la tecnología Auto Sync que automáticamente descarga música digital, Podcasts, fotos, libros de audio y películas caseras y los mantiene actualizados. El modelo de 30 GB tiene hasta 14 horas de vida de batería para reproducciones musicales y el de 60 GB hasta 20 horas.


Productos y precios:
iMac de 17 pulgadas:
1,299 dólares
iMac de 20 pulgadas: 1,699 dólares
iPod de 30 GB: 299 dólares
iPod de 60 GB: 399 dólares
Fabricante: Apple

Fuente: InfoChannel

domingo, 16 de octubre de 2005

Nuevas figuras de Evangelion

Hola chavales:

Pues resulta que me he entereado de que GAINAX ha sacado a la venta 3 nuevas figuras de evangelion, pero ¿qué tienen de especial éstas figuras si GAINAX ha sacado chorrocientosmil figuras antes? Ah, pues éstas son un tanto especiales porque son la versión femenina de 3 ángeles: Sachiel, Zeruel y Tabris.

Asi como lo leen, a continuación les pongo las imágenes:

A-03 SACHIEL-XX
Blood Patern Blue Chromosome type XX





A-14 ZERUEL-XX
Blood Patern Blue Chromosome type XX





A-17 TABRIS-XX
Blood Patern Blue Chromosome type XX





Tal parece que la tendencia es crear nuevas versiones de personajes masculinos famosos y trasladarlos a su contraparte femenina, como en el caso del doujinshi de Saint Seiya, donde a un güey se le ocurrió la genial idea de crear las versiones femeninas de los Caballeros Dorados, cosa que agradezco en el caso de Cáncer y de Sagitario.

Y sobre el mismo tema, también han salido (o van a salir) figuras un poco más detallas y realistaa que las de PVC (como las anteriores) totalmente armables, y la primera en probar suerte bajo ésta técnica es ni más ni menos que mi novia Rei Ayanami, y como siempre les agrego las imágenes.





Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Artículos solo para coleccionistas, y si tienes unos cuantos yenes de sobra "pónganse la del Puebla" con una de éstas figuritas.

jueves, 13 de octubre de 2005

Cierra Yahoo 70,000 salas de chat con contenido sexual

Por: Staff High Tech Editores

Para eliminar los chats que contengan alguna connotación sexual, Yahoo acordó cerrar las salas que promueven éstas prácticas luego de un compromiso con los fiscales de Nueva York y Nebraska, ya que se piensa que puede ser consultada por pederastas o peor aun el principio de un red de éste tipo.

El buscado suspendió 70,000 salas instaladas por los usuarios cuyos nombres indicaban conductas ilegales y la promoción de sexo entre niños y adultos, éste tipo de charlas electrónicas recibían visitas de aproximadamente 614,000 usuarios, lo que representa el 11.4% del total de visitas a los chats. Dentro del arreglo, la empresa accedió a mostrar nombres preestablecidos para la creación de salas, así como la donación de 175,000 dólares a las filiales del Centro Nacional de Niños Explotados y Perdidos, para la promoción de seguridad en Internet.

En otro aspecto, la compañía también anunció que incluirá blogs en sus buscadores de noticias con es objeto de revalorizar los diarios personales en la red, esta nueva versión de Yahoo News se encuentra aun a prueba, sin embargo se ha visto que toda la búsqueda de información por medio de palabras claves es rastreada tanto en los medios clásicos como en los blogs.

Por otro lado, el nuevo servicio de podcasts permitirá a los usuarios descargase programas de audio de la red y escucharlos en dispositivos portátiles de música, este nuevo sistema a atraído la atención y el apoyo de empresas como Apple para su colaboración.

Fuente: InfoChannel

Lanza Apple iPod para ver video y TV

Por: Staff High Tech Editores

Con jersey de cuello alto negro, pantalones deportivos y zapatillas, Steve Jobs presidente de Apple anunció el lanzamiento del nuevo iPod capaz de reproducir video y programas de TV, así como su reciente iMac G5.

El reciente modelo de reproductor de MP3, cuenta con una pantalla más grande y que permitirá ver videos y programas de televisión que se podrán adquirir por medio de la tienda de iTunes. El nuevo producto aumento su capacidad de almacenamiento a 30 y 60 GB, lo que significa que se podrán guardar 15,000 canciones, 25,000 fotografías o más de 150 horas de video. El iPod tendrá un costo de 299 y 399 dólares según su capacidad.

También presento el nuevo modelo de iMac G5, la cual tendrá un costo de entre 1,299 y1699 dólares dependiendo del tamaño de la pantalla, esta computadora incluye una cámara de serie sinfín de efectos especiales, mando a distancia, entre otros dispositivos.

Por otro lado, Aplee también presentó la versión 6 de la iTunes que incluye una nueva página personalizada, las críticas de los consumidores, añade videos y programas de televisión y un catálogo de más de 2,000 videos que se ajustan a las especificaciones del iPod, éstos tendrán un tiempo igual al de seis canciones, se pueden utilizar en hasta cinco computadoras y un numero ilimitado de iPods, pero no grabar en CD o DVD.

TRIVIAS de ANIME

Hola gentes:

Pues no ha habido mucha actividad ultimamente, o la menos no me he enterado de algo sobresaliente, entonces los invito a participar en un juego de trivias de anime que he iniciado en los foros de WebPlay.

Pueden entrar dando clic aqui.

Por cierto, para participar deben ser usuarios registrados.

sábado, 8 de octubre de 2005

Khudayana, anime hindú que está despertando pasiones

Hay muchas discusiones sobre si el Anime es Anime si y sólo si se produce en Japón, pero si tomamos la terminología Japonesa Anime es toda la animación mundial, por ellos se presenta la siguiente nota sobre un Anime Hindú qeu está causando revuelo.

BRB Internacional lanza Khudayana, su más reciente proyecto de animación en 3D, basado en una saga épica de inspiración hindú. Este proyecto, que combina el estilo anime con el dibujo clásico, fue presentado en el Cartoon Forum, que se celebró entre los pasados 21 y 24 de septiembre en Dinamarca. La serie ya ha despertado el interés de importantes canales de la televisión de todo el mundo. De hecho, Jetix España ha apoyado su presentación oficial en el citado festival europeo.

Khudayana, formada por 52 capítulos de media hora, tiene previstas dos temporadas cuya emisión está siendo preparada para 2007 y 2008. Tres jóvenes que deben devolver la armonía perdida a su mundo son los protagonistas de esta producción llena de acción, sentimientos y valores pensada para un target juvenil.

BRB Internacional realiza una apuesta de largo recorrido con esta original serie de televisión, tanto por su prolongada duración en el tiempo como por su futuro desarrollo en el campo de la interactividad y el ambicioso plan de marketing que BRB Internacional ha preparado para promocionar la serie.

Próximamente se editará un videojuego y en la NY Licensing Fair de febrero se presentará el merchandising, que ya está siendo diseñado en los sectores editorial, juguetes, juegos de cartas y videojuegos.

AOL® Radio, lanza al mundo su Anime Radio

Que un país como América que acaba, como aquel que dice, de subirse a la fiebre por el anime, esté teniendo ideas como estas, es cuanto menos doloroso para los españoles, o al menos debería serlo. Dentro de una línea de programas para incluir videos, juegos online y estaciones de radio de J-Pop, AOL® Radio ha anunciado el lanzamiento de su nueva radio de Anime Music, que ya está totalmente operativa.

En ella podemos escuchar listas completas de nuestras canciones favoritas de las series y películas de anime más populares, para escucharla no hace falta tener instalado ningun programa en especial, tipo I-Tunes o algo por el estilo. Solo hace falta seguir este link http://www.aolradio.com.

El director de la Radio Online de AOL, Peter Schiecke comenta “El Anime en la actualidad está pegando más fuerte que nunca y la música que acompaña a este tipo de animación es increíblemente diversa y movida”, sigue comentando “Nuestros oyentes hace tiempo que nos pedían un canal de este estilo y nosotros estábamos ansiosos por ofrecérselo, ahora ya lo tienen”.

Anime Radio emitirá música de las series y películas más populares como Cowboy Bebop, Inuyasha, Ghost in the Shell: Stand Alone Complex, Hack, Samurai Champloo, Full Metal Alchemist, Love Hina y muchas más.

El uso de esta radio es totalmente gratuito a través del enlace que hemos ofrecido anteriormente. También anima, Peter Schiecke a que se visite por parte de los fans el site de AOL Game´s Anime Gaming Guide. En el cual se pueden encontrar reviews, previews y un largo etc.. sobre el mundo del anime y los cómics (incluido el manga) en que se basan algunos videojuegos.

Una impresionante idea, seria y responsable, lejos de otras tentativas bastante menos agraciadas que se han intentado llevar a cabo por fans aquí en España. Idea que gracias a Internet nos llega fresca y dispuesta para ser usada por todo el mundo, ya que dejando de lado los gustos mayoritarios, la música de Anime es música de Anime.

Anime Radio

Anime Radio presenta musica de show populares como Cowboy Bebop, Inuyasha, Ghost in the Shell, Hack, Samurai Champloo, Full Metal Alchemist y muchos más.

Escucha Anime Radio
Escucha Japanese Pop
Escucha Video Game Scores

Respondió mi mensaje SAKU

Hola a todos:

Hace poco publiqué varios alinks a sitios de cosplay japonés, pues bien, visité el de SAKU una chica muy bella y con una gran calidad en su cosplay, porque a decir verdad ella no necesita andar "enseñando" para demostrar su calidad; entonces decidí escribir en su BBS y respondió a mi mensaje, a continuación dejo una imagen con mi mensaje y su respuesta.


P.D.
La verdad mi inglés está del asco, porque como lo he mencionado anteriormente no me gusta, sólo sé lo indispensable, como el "ayam pollito chiquen".

La SEP da su fallo para Enciclomedia

Se espera que realice nuevamente una licitación con el propósito de cubrir las partidas 12 y 13 que quedaron desiertas

Por Leticia Mandujano C.


Luego de cancelar prácticamente dos reuniones para dar a conocer su fallo, la Secretaría de Educación Pública (SEP) decidió quiénes serán los proveedores de la segunda etapa de Enciclomedia; sin embargo, las partidas 12 y 13 quedaron desiertas.

Por consiguiente, Chiapas, Quintana Roo y Campeche, que corresponden a la partida 12, así como Yucatán y Oaxaca representados por la partida 13, aún no tienen asignado un proveedor que les brinde el servicio de ejecución y monitoreo del programa Enciclomedia.

Son 15,710 aulas (8,647 que corresponden a los estados de Yucatán y Oaxaca y 7,063 aulas distribuidas entre Chiapas, Quintana Roo y Campeche) las que quedaron pendientes; por ello se espera que la SEP realice nuevamente una licitación con el propósito de cubrir esas dos partidas.

Para el resto de las partidas, la Dirección General de Tecnologías de la Información de la SEP evaluó todas las ofertas técnicas y la documentación técnico-administrativa que se solicitó en las bases y después de que la Dirección de Adquisiciones revisara la documentación normativa y jurídica, Andrés Martínez, director de este último departamento, señaló en representación de la SEP que sí cumplieron con todos los requerimientos técnicos y administrativos siete empresas participantes.

La característica de la segunda etapa de Enciclomedia es que es un servicio multianual, que operará hasta el 31 de diciembre de 2010, y el monto del proyecto hace que las empresas que participen sean muy sólidas porque, para participar debieron presentar una fianza por el valor total de contrato que fue de 250 millones de dólares.

* Partida 1
Descripción: Servicios informáticos.
Proveedor: TED Tecnología Editorial.
Importe sin IVA: 1,843’494,880.00

* Partida 2
Descripción: Servicios informáticos.
Proveedor: TED Tecnología Editorial.
Importe sin IVA: 1,839’424,425.00

* Partida 3
Descripción: Servicios informáticos.
Proveedor: Interconecta.
Importe sin IVA: 1,693’948,266.00

* Partida 4
Descripción: Servicios informáticos.
Proveedor: Centro de Productividad Avanzada.
Importe sin IVA: 1,517’500,325.00

* Partida 5
Descripción: Servicios informáticos.
Proveedor: Interconecta.
Importe sin IVA: 1,519’971,940.00

* Partida 6
Descripción: Servicios de transportación de objetos, artículos, materiales, etc.
Proveedor: Tecnoprogramación Humana Especializada en Sistemas Operativos.
Importe sin IVA: 1,240’466,392.00

* Partida 7
Descripción: Servicios de transportación de objetos, artículos, materiales, etc.
Proveedor: Interconecta.
Importe sin IVA: 1,303’809,848.00

* Partida 8
Descripción: Servicios.
Proveedor: Tecnoprogramación Humana Especializada en Sistemas Operativos.
Importe sin IVA: 1,277’000,904.00

* Partida 9
Descripción: Servicios.
Proveedor: Mainbit.
Importe sin IVA: 1,463’467,730.00

* Partida 10
Descripción: Servicios.
Proveedor: Sistemas Aplicados de la Conurbación del Pánuco.
Importe sin IVA: 1,308’863,133.00

* Partida 11
Descripción: Servicios.
Proveedor: Accesorios y Suministros Informáticos.
Importe sin IVA: 1,344’168,946.00

* Partida 14
Descripción: Servicios.
Proveedor: Accesorios y Suministros Informáticos.
Importe sin IVA: 1,413’480,937.00

Fuente: InfoChannel

Nota Personal:
La verdad me da gusto que se invierta en la educación para formar futuros profesionistas, por desgracia todo esto tiene su lado "malo", porque ¿se han preguntado a qué escuelas se les asigna Enciclomedia? Tal vez suene tonto pensar en ello, pero si recordamos lo que pasó en la revolución verde, que se compraron tractores para impulsar el campo y cuando éstos se averiaban, resultó tal suerte que las refacciones sólo se producían en el extranjero y salía más caro reparar los tractores que comprar nuevos.
Entonces tomando esto como referencia, se debe planear bien la asignación de Enciclomedia porque ¿de qué serviría mandarle (po ejemplo) ésta tecnología a lugares donde ni siquiera tienen servicio de energía eléctrica? Ah verdad, ya cambia el panorama, pero sabemos que nuestro gobierno se las gasta asi y hay peores todavía, yo sólo espero que de verdad se fortalezca TODO el sistema educativo y no sólo con "maquinitas" se intente realizar el cambio que tanto se prometió.

Arranca fábrica de e-Innovation para contenido educativo

El centro de manufactura provee material a la UNAM, Unitec, Pronósticos para la Asistencia Pública y el Gobierno Federal


Por Staff High Tech Editores

Para lograr la creación de cursos de calidad bajo los estándares internacionales, e-Innovation anunció que bajo la plataforma tecnológica Satec diseña y desarrolla contenidos educativos para organizaciones públicas y privadas de México.

La Fábrica de Contenidos, es un centro de manufactura de productos educativos creados a la medida de las necesidades de la organización o de las demandas del mercado, bajo sistemas de gestión de bases de datos, normas de catalogación y World Wide Web.

E-Innovation maneja actualmente cursos sobre temas y especialidades diversas como son el desarrollo de capacidades y competencias humanas, temas científicos, jurídicos, administrativos, fiscales, entre otros. En este momento la Fábrica alimenta a diversos centros virtuales enfocados a la información a distancia, capacitando simultáneamente a más de 9,000 usuarios en línea.

“Mediante la Fábrica de Contenidos incrementamos sustancialmente el valor de nuestra oferta de productos y servicios de educación a distancia”, comentó Carlos Sánchez Sodi, fundador y director general de e-Innovation. “Nuestra oferta está basada en proveer soluciones de e-learning a la medida que permiten incrementar la competitividad de las organizaciones, así como eficientar el uso, reutilización, modificación y expiración de objetos de aprendizaje, obteniendo ahorros importantes en la capacitación de su personal”.

Actualmente e-Innvation beneficia con esta nueva tecnología a clientes como el Gobierno Federal Mexicano, Pronósticos para la Asistencia Pública, Unitec, UNAM, Educación Médica Continua, entre otros.

Fuente: InfoChannel

Google coquetea con el canal TI

Recluta a integradores y proveedores de soluciones para ambientes heredados, gobierno y aplicaciones Microsoft

Por Staff High Tech Editores

El famoso creador de la plataforma de búsqueda de información en línea más utilizada en el mundo, Google, presentó de manera formal su programa de asociados de negocio, cuyo objetivo es reclutar a proveedores de soluciones e integradores cuya experiencia se encuentre en sistemas heredados (mainframes), gobierno y aplicaciones Microsoft.

El objetivo de la empresa es penetrar con su tecnología de búsqueda directamente en los ambientes corporativos de negocio, para lo cual se apoya en una serie de dispositivos de hardware de la marca, cuyos precios van de los 3,000 a los 60,000 dólares, mismos que integran las funciones de rastreo de información que caracterizan a la empresa.

El trabajar con asociados de negocio muestra la intención de Google por capitalizar el valor de su marca y extender la riqueza de la búsqueda de información atrás de las infraestructuras que protegen la privacidad de los datos de las empresas.

Al presentar su modelo de asociación, la compañía no aclaró el número de posibles adeptos al mismo, ni la inversión que llevará a cabo, pero insistió en la seriedad de la medida, lo que abre posibilidades a múltiples empresas interesadas en nuevos nichos de oportunidad en el mercado corporativo.

Para los interesados, la compañía ha prometido entrenamiento y fondos para desarrollo de mercado, además de producto semilla. Google publicó también los APIs de sus productos de software empresarial, a fin de hacer más amigable el desarrollo de productos complementarios por parte de terceras empresas.

En particular, Google está a la caza de socios que tengan un conocimiento profundo de su base de clientes en ambientes corporativos y de sistemas heredados, principalmente en el mercado de Estados Unidos, sin que existan iniciativas para extenderlo a otras geografías.

Fuente: InfoChannel

jueves, 6 de octubre de 2005

Ya están disponibles los trailers de Blood+

Hace poco puse la info de una nueva serie llamada Blood +, pues bien ahora ya hay fecha definitiva de su estreno en la cadena de televisión japonesa Network MBS, la cual ha puesto en su web a disposición de todos, en diversos formatos, 2 trailers del primer capítulo, y tienen una duración de 15 a 30 segundos cada uno.

El Estreno de Blood +, se realizará el día 7 de Octubre de 2005 a las 2:20 de la madrigada (es decir la noche del día 6).

Trailer 1

Trailer 2

Trailer 3

miércoles, 5 de octubre de 2005

De pasadita

Holas que vienen, holas que van...

La neta del planeta es que hoy no tengo ganas de postear, sólo quiero compartirles un par de fotos de un par de niñas muy especiales.


Maira

Haideé

Ellas son Maira y Haideé (espero haber escrito bien sus nombres, gommenne xD), y digo que son especiales porque, a parte de ser las más... mmm... pues... digamos que serias y estudiosas de mi grupo, me agradan mucho (aunque pudiera parecerle a ellas lo contrario).

Supongo que esto lo publico como muestra de amistad, intento de calmar mi consciencia o como lo quieran ver, les dedico éste pequeño espacio a ellas.

martes, 4 de octubre de 2005

Anime en descarga directa

Asi es mis educandos, ahora les paso un link de donde podrán descargarse algunas series de foma directa.

KragaMuffin

Todavía no checo bien el sitio, pero promete bastante.

Primer paso para regular el Fansub

Internacional Anime Distribution (o IAD) ha anunciado su intento de transformar el mundo de distribución por internet de anime, convirtiendose en la distribuidora más grande de animes, licenciando los fansubs. Este hecho supone un hito ya que las compañías productoras de anime llevan clamando en contra de los fansubs mucho tiempo, sin poner ni proponer solución, este es el primer paso para conseguir legalizar los fansubs descargados a través de Internet.

Sabemos de sobra que los productores de Anime llevan protestando desde hace mucho tiempo de las serias inconveniencias del fenómeno Fansub, que le produce mermas monetarias al no vender ellos la cantidad estimada, ya que los usuarios lo descargan gratis en internet. IAD busca crear la solución a este problema, una solución que intenta satisfacer ambas partes, a los productores y a los consumidores y sobre todo salvaguardando el derecho de la propiedad intelectual, todo ello se realizaría contratando con los creadores del anime y con los fansubers la venta a través de internet de sus trabajos.

Para ello, IAD está creando la infraestructura requerida para vender anime online. La infraestructura de IAD incluye un completo portal de ventas, la dirección de un grupo de fansubeo, la capacidad de vender un título inmediatamente después de su primera emisión en antena y muchas más características y posibilidades. Todo ello dentro de los márgenes de la propiedad intelectual.

Por ahora el hecho se da aisladamente en Norteamérica, pero su intención es poder vender por descarga a través de un sistema tipo I-Tunes, en principio el idioma de la descarga sería el Ingles (adheriendose luego los fansubers de diversos países).

Una iniciativa cuanto menos curiosa, arriesgada y que si tiene éxito puede suponer el fin de los fansubeos ilegales. Cada día internet sorprende más y más y ahora nos sorprende con este intento de legalización de algo que tenia visos de no terminar jamás.

Más info: http://www.animedist.com/ http://www.subs4sale.com/

domingo, 2 de octubre de 2005

¡¡¡Francesca Dani viene a México!!!

Si, yo avise que no iba a poner nada el fin de semana pero creo que ésta nota vale la pena romper mi propósito. Asi como lo están leyendo mis pequeños calienturientos, la cosplayer más famosa del mundo viene a nuestro país, puts, de la emoción me cuesta escribir... uff... el asunto está así:

Los próximos 4, 5 y 6 de Noviembre se celebra la 27 Convención de Juegos de Mesa y Cómics, y los organizadores del evento pensaron en grande y se trajeron a parte del staff de Cosplay.com, a Adella y la musa de mis frustraciones: Francesca Dani.

Dentro del evento Dani será parte del jurado calificador del evento de cosplay, asi mismo tendrá un espacio donde dará conferencia con firma de autógrafos incluido.

Lo único malo es que el mentado evento es en Monterrey, si quieren más información visiten el siguiente sitio web:


XXVII Convención de Juegos de Mesa y Cómics

P.D.
Maldita sea la escuela y el ser proletariado.

sábado, 1 de octubre de 2005

Links de Cosplay (011005)

Hola amigos, familiares, camaradas, concubinas y ¿por qué no? también concubinos:

Como es fin de semana y tengo algunas actividades planeadas no meteré info hasta el día lunes, pero a cambio de eso, he agregado algunos links a sitios de cosplay, jeje...

Como muchos saben (y si no, ya se están enterando) me EN-CAN-TA el cosplay, obviamente femenino, aunque hay 2 o 3 chavos que hacen buenos trabajos, y mi gusto llega a tanto que me empiezo a creer lo del grado "ecchi" en cosplay (si, la neta soy bastante pervertido y me enorgullezco de ello).

Bueno pues, chéquenlos y ya me dirán sus opiniones.