web

domingo, 30 de abril de 2006

Yo si le voy, le voy al...

Hola gentes:

Estaba revisando algunas fotos que tengo y me gustaría compartirlas con ustedes, no recuerdo las fechas pero no son tan viejonas (si acaso son después de octubre de 2005).



Pues aqui estamos (de izquierda a derecha) Eloy, PPLuicho y yo; íbamos saliendo de la "Casita Social Club", un lugar en medio de la campiña Texcocana donde acudimos a desgustar un delicioso desayuno esporádicamente, es decir, a veces vamos por unas quecas y un par de chelas.


Pues aqui estoy con mi super brother Javier "el otro mugroso" (porque el primero soy yo merito). Pero vean nada más la cara de ebrio que me cargo... Si me viera la Sra. Nagisa si me daba una santa chinga que no me paro en no sé cuántos días.



Pues aca ando con Silvia (la chiva) en otra ocasión donde andábamos libando en el Ranas (algo muy raro en nosotros), estuvo interesante esa "sesión".



¡Ahh, cuánto cariño! El chiquilin con PPLuicho.

Son todas las que puedo poner, porque hay algunas medio comprometedoras.

Saludos.

Again

Hola gentes:

Pues tiene rato que no publico nada pero he tenido muchas actividades y algunos contratiempos en todos los aspectos de mi vida, tan es asi que apenas hace rato regresé de un "viaje místico" [sáquese, fue una magi-cogi-mega-fiesta...] y trataré de ponerme al día en mis actividades en la inet.

Por lo pronto les adelanto que ya casi está solucionado mi bronca con el fisco, asi que ya estoy más tranquilo al respecto.

Y para compensarlos por ésta "desaparición" les pongo unos links a galerías no aptas para pubertos chaqueteros, disfruten.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35

Saludos.

domingo, 23 de abril de 2006

Slam Dunk OST

Hola gentes:

Como podrán entender, he tenido un humor de la chingada, y por lo mismo no me siento con ganas de escribir algo relativamente interesante, sólo me reservaré a publicar algunos links de los OST de Slam Dunk.
Tengo entendido que son 7, pero yo sólo tengo los 6 primeros, de momento he subido los primeros 4, yo creo que mañana o el martes publicaré los que faltan.

Aqui los links:

SD_spanish.rar 7 MB (canciones en español de México)

Slam_Dunk_OST_1.rar 40MB

OST_2_-_Slam_Dunk_Original_Soundtrack_-_Special_TV_Version.rar 34 MB

OST_3-_Slam_Dunk_Opening___Ending_Theme_Songs.rar 24 MB

OST_4-_Slam_Dunk_Original_Soundtrack__95_Summer.rar 49MB


El pass de los primeros 2 archivos es "animebaka" (sin las comillas), y de los siguientes es "odai".

Espero les gusten, saludos.

jueves, 20 de abril de 2006

Necesito de la ayuda de todos

Hola gentes:

Por desgracia me veo en la necesidad de pedir la ayuda de todos los que leen mi blog, la cuestión es la siguiente:

Resulta que por un descuido no hice una declaración semestral el año pasado, presentándola 2 meses después [si lo sé, me apendejé gacho], y hace unos minutos me llegaron las notificaciones de dichas multas, el total a pagar es de

$650.00 MXN (seiscientos cincuenta pesos mexicanos)

Como la gran mayoría sabe, de momento no trabajo y las pocas entradas que tengo se me van en los gastos que tengo en la universidad, y necesito liquidar a la brevedad la deuda que tengo con Hacienda, pues entre más tiempo me tarde, más tendré que pagar.

Si alguno de ustedes puede echarme la mano con esto, se los agradeceré.
Pueden contactarme por:

MSN Messenger: nagisa@odaix.com
E-Mail: nagisa @ naguru.com.ar

De antemano muchas gracias a todos.

Saludos.

miércoles, 19 de abril de 2006

Onmyoza - KÔGA NINPÔ CHÔ (OP Basilisk)

Hola gentes:

Pues por fin encontré el video que Kraken tiene en éste post, a decir verdad fue gracias a un grupo de Yahoo en el que participo. En fin, ahora lo publico y recuerden que una vez que haya cargado todo lo pueden guardar en su compu. El video peso poquito más de 11MB, pero vale la pena.










Saludos.

EDIT: no se preocupen si en la web se ve del cake, cuando lo guarden y ejecuten desde sus PCs, se verá bien.

lunes, 17 de abril de 2006

De cómo robar con un virus

Los auténticos creadores de código malicioso creaban los virus por afición, y ahora son auténticos profesionales

Por: Fernando de la Cuadra

Cuando se habla de Internet y de la tecnología asociada, es muy común hablar del ciberespacio. Un mundo paralelo, virtual, intangible, en el que prácticamente todo lo que existe en la realidad puede existir en un cable. Las tecnologías actuales han permitido la creación de un universo paralelo, en el que cualquier experiencia es posible.

Los dispositivos que nos rodean posibilitan que muchas actividades diarias puedan ser llevadas hacia la Red. El trabajo, las relaciones personales, el comercio, el ocio? pocas actividades quedan en este 2006 al margen de la red. Quizá podríamos exigir que la tecnología avanzara hacia la transmisión de sensaciones físicas más allá de la vista y el oído. El olfato, el gusto y el tacto no se han explorado como para completar sensaciones plenas como las que nos proporcionan los últimos sistemas de música en alta fidelidad o los monitores de gran tamaño y calidad. No creo que debamos esperar mucho en este campo, sobre todo en el del tacto. La industria pornográfica dará ese salto en algún momento, ya que poco a poco todo va teniendo su homónimo en la Red.

Pero, sin embargo, en la Red también se están produciendo traslaciones que no siempre son deseadas. El ciberespacio está adoptando no solo los avances positivos de la humanidad, sino que los aspectos más negativos de nuestra sociedad también tienen su imagen en Internet.

Muchos expertos datan el inicio de la informática personal masiva en 1981, con la introducción de los primeros sistemas IBM PC, y con su popularización aparecían los virus informáticos. Una oleada de códigos maliciosos inundó los sistemas. Se produjeron infecciones que si bien en su día se consideraron desastrosas (Viernes 13, Michelangelo?), nada hacía prever lo que pasaría unos cuantos años después, cuando la Red empezó a ser una copia del mundo real. Si en algún momento los virus se plantearon como una primera forma de vida cibernética, esa vida ha evolucionado de una manera muy peligrosa.

Los auténticos creadores de código malicioso creaban los virus por afición, y ahora son auténticos profesionales, ganando dinero de manera increíble. ¿Y cómo es posible ganar dinero con un virus? Si seguimos entendiendo el concepto de virus tal y como se hacía hace unos años, evidentemente no hay ninguna ganancia. La destrucción por la destrucción, la propagación como fin último de los códigos no aporta nada a nadie. Sin embargo, basta con darle un pequeño giro a la creación de código para que empiece a resultar rentable económicamente.

La translación de la vida real a la Red en el caso de los códigos maliciosos está también llevándose a cabo. Los autores están empezando a actuar orientados al cibercrimen, el delito está ya implantado en la red al igual que el comercio electrónico, la venta de entradas para conciertos o la consulta de las últimas noticias.

Veamos un caso. Un usuario entra en una página web cualquiera, y le aparece una ventana para que de su consentimiento y se pueda instalar un pequeño programa dentro de la categoría ?spyware?. Según reza la página web, es un visor especial de contenidos. En realidad, ese programa va a espiar los movimientos del usuario en Internet, de manera que los anuncios que se le muestren en determinados sitios sean los más apropiados a su estilo de vida. Las empresas publicitarias van a pagar más por mostrar ese anuncio dirigido a una persona de la que se conocen sus hábitos y es un cliente potencial del producto anunciado.

En este caso el usuario está siendo robado, aunque no se de cuenta. Está perdiendo su intimidad a la hora de navegar por Internet, su anonimato ya no lo es. Y aunque a muchos Internautas no les pueda parecer importante, eso es solamente el primer paso.

El siguiente paso está muy claro. Si un programador es capaz de espiar los movimientos por Internet de una persona, ¿por qué no ir más allá y espiar en concreto lo que hace con su página web del banco? Allí deberá introducir nombres de usuario y contraseñas que, de ser conocidas, posibilitan cualquier robo de una manera muy sencilla. Un ?keylogger? se encargará de registrar las pulsaciones de teclado del usuario y de enviarlas al hacker. Rápido y sencillo: un usuario estafado.

Los creadores de malware ya saben que se puede conseguir dinero de los usuarios, así que necesitan más. Y lo van a hacer, por muchas barreras que pongamos, ya que el dinero en juego es mucho. En primer lugar, van a intentar engañar a los usuarios para que sean ellos, voluntariamente, los que den la información que necesitan. El ya célebre ?phishing? busca que el usuario, mediante sutiles engaños, mande voluntariamente sus datos a un ladrón que los aprovechará. Desde simples contraseñas de correo electrónico a números de tarjeta de crédito, los ladrones van a intentar que los usuarios menos informados y más vulnerables piquen en sus timos.

Y en segundo lugar, deben luchar contra las empresas de seguridad. Según avanzan las tecnologías de estafas, los sistemas de seguridad también lo hacen, evitando que puedan afectar a los usuarios. Pero hasta hace bien poco, el propio sistema de protección antivirus se ha visto luchando contra un factor que es imposible de controlar: el tiempo.

Cuando un virus tardaba meses en propagarse por un país el tiempo de reacción no era el problema fundamental. Pero Internet ha traído consigo una velocidad de propagación insospechada, y los sistemas clásicos de protección ya no sirven.

Virus, spyware, keyloggers, phishing? Cada una de estas amenazas supone un peligro tan grande hoy en día que necesitamos contar con nuevos sistemas de protección. Lo mejor sería tener detrás de nosotros a un experto que sepa discriminar en cada momento qué código es bueno y cuál no lo es, pero en este mundo virtual en el que nos movemos podemos también virtualizar al experto que nos aconseje.

La tecnología de seguridad hoy nos permite detectar cuándo se está sufriendo las consecuencias de un código malicioso. Dado que estos códigos van a llevar a cabo siempre una serie de acciones típicas, estas acciones se pueden detectar con tiempo suficiente para parar el programa malicioso. De esta manera, aunque el programa en sí no sea conocido (es decir, el antivirus tradicional no pueda detectarlo), sí pueden evitarse las consecuencias del programa.

Gracias a este tipo de protección, podemos evitar los robos de información. Ya no estamos hablando de un archivo de Word con las recetas de la abuela. Estamos hablando del acceso a nuestra cuenta corriente y la posible ruina por descuido en nuestros niveles de protección.

* Fernando de la Cuadra, Editor Técnico Internacional de Panda Software

www.pandasoftware.com

Discos holográficos de un Terabyte

Por: Staff High Tech Editores

La compañía InPhase Technologies anunció que ha conseguido una densidad de 515 Gb por pulgada cuadrada dentro de sus soportes de discos holográficos, consiguiendo incrementar ampliamente la capacidad alcanzada por la compañía durante el segundo trimestre de 2005.Según los expertos, el avance podría tener un impacto significativo en el futuro del almacenamiento de datos.

A diferencia de otras tecnologías, las técnicas holográficas permiten lecturas de datos de un millón de bits con sólo un haz de luz, permitiendo que las tasas de transferencia de información sean superiores cualquier sistema actual. Además la tecnología holográfica posee otras ventajas, como el uso de soportes de grabación de bajo costo.

Se espera que los primeros productos de InPhase estén disponibles antes de finalizar el año. La compañía informó que el primer drive tendrá una capacidad de 300 Gb por disco, con una tasa de transferencia de 20 Mb por segundo, posteriormente la empresa lanzará una segunda versión de la tecnología, con discos que podrán guardar entre 800 Gb y 1.6 Tb.

sábado, 15 de abril de 2006

Oz no Mahou Tsukai por Canal 28

Hola gentes:

Con la novedad de que me enteré que por el Canal 28 los sábados a las 10 de la mañana están retransmitiendo la serie de anime de El Mago de Oz, aunque es la versión reeditada con nuevo doblaje (ahí ya se llama Dorothy, no Dorita), esa versión ya la habían pasado hace unos años por Canal 5.



A mi en lo personal me dió mucha nostalgia esta noticia, y aunque no pude verla ayer, la próxima semana tampoco la veré, porque tomo clases hasta los sábados... maldita sea mi suerte...

Saludos.

Cartoon de las Hermanas Hilton

Hola gentes:

Pots! Lo que faltaba, que un par de nenitas quieren incursionar en lo único que ni ellas mismas la pueden cagar: la animación.

Resulta tal suerte que las hermanitas Hilton (dicho sea de paso, Paris está sabrosísima) van a protagonizar su propia serie animada muy al estilo de Los Simpson. Según esto, Ted Fields jefe de Interscope, es el que producirá dicha chingadera... ejem... serie animada, y si todo sale bien (que Ganesha nos agarre confesados) saldrá pronto al aire en la televisón americana.

Todo sea por apoyar la carrear "pop" de Paris, quien actua en The Simple Life, transmitida por la cadena Fox (o al menos recuerdo haberla visto en ese canal).

Y como una imagen dice más que mil palabras, les dejo algunos bocetos que encontré:

Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Saludos.

One Piece: estreno en Cartoon Network y Televisa

Hola gentes:

Chachareando por la red me topé con esta noticia, es algo viejona (casi 1 mes) pero la pongo por si algún despistado como yo no se ha enterado todavía.

Y cito:

One piece llegará editada a México

Se eliminarán escenas explícitas de violencia a la serie japonesa de tv; comenzará transmisiones en junio próximo

Natalia Cano
El Universal
Viernes 17 de marzo de 2006

La serie japonesa One piece, que narra las aventuras del pequeño pirata Ruffy en la búsqueda del tesoro escondido más grande de todos los tiempos, contará con algunas adaptaciones para su transmisión en la televisión mexicana, debido a que ésta cuenta con algunas escenas que podrían ser consideradas violentas para los niños.


A petición de Cartoon Networks y Televisa Networks, canales por los que será transmitida dicha serie, a partir de abril y junio, respectivamente, el sello Toei Animation aceptó editar parte del contenido del programa, eliminando así escenas explícitas de violencia.
La popular serie, basada en el cómic creado por Eiichiro Oda, y que fue publicado por primera vez en 1997, comenzará sus transmisiones en América Latina precisamente en nuestro país, por lo que tanto Televisa como Cartoon Network fueron claros en su posición de erradicar cualquier tipo de contenido que pudiera incomodar al espectador.

No obstante, ayer en conferencia de prensa, Kenji Ebato, representante de Toei Animation, descartó que se vayan a editar capítulos completos, y señaló que serán tan sólo algunos elementos del programa los que pasen por el proceso de edición.

"Desafortunadamente, a nivel mundial, se están viviendo tiempos más complejos, más violentos, y ahora los niños exigen productos con más acción, series como Candy se les hacen aburridas, porque piensan que necesitan programas con mayor emoción", refirió Ebato.
Empero, subrayó el directivo de esa compañía, que en este 2006 festeja su 50 aniversario, One piece cumple su labor de resaltar valores como la amistad, la lealtad, el amor, la tolerancia y esa lucha por alcanzar los sueños.

Darán horario estelar a piratas

Con el objetivo de recuperar el lugar que las series japonesas tuvieron dentro de la barra de entretenimiento, en horario estelar en el canal 5, tales como Dragon Ball y Supercampeones, Televisa Networks diseñará también una estrategia de exposición para One piece.

Uno de los primeros puntos, explicó Mauricio Castillejos, de Televisa Networks, será arrancar las transmisiones de la serie en junio, a unos días de que inicien las vacaciones de verano, y con un horario que podría situarse entre las 17:30 y las 19:30 horas.

También se planea que en breve, y conforme los espectadores se vayan adentrando en la historia, se traigan a México las seis películas y los videojuegos que se han realizado en torno de la historia de Eiichiro Oda.
One piece narra la historia de Monkey D. Ruffy, un jovencito de una ciudad portuaria, que retoma como su inspiración al héroe de su niñez El Pelirrojo Shanks, para convertirse en pirata.

Un día, accidentalmente, Ruffy come una fruta diabólica, la Gomu Gomu, que le da el poder de estirarse como un elástico, pagándolo con el precio de no volver a nadar. A pesar de ello, el chico mantiene su deseo de convertirse en el rey de los piratas.


Suena interesante y a mi parecer es uno de los proyectos más ambiciosos de Telerisa después de Dragon Ball y Card Captor Sakura, en cuanto a Anime se refiere.

Asi que ya saben, dentro de pocos veremos las aventuras de este quesque pirata en tv abierta.

Saludos.

viernes, 14 de abril de 2006

Las Clamp viajarán por primera vez a Estados Unidos

El famoso grupo de mangakas Clamp, conocido por su estilo único, viajarán por primera vez a Estados Unidos como invitadas de honor a la Anime Expo 2006. Para los fans del manga, tanto de Estados Unidos como del resto del mundo, esta será una oportunidad única para ver a las mangakas en carne y hueso. Los detallos del itinerario que seguirán serán anunciados en breve.

El grupo Clamp está compuesto por cuatro mujeres: Satsuki Igarashi, Ageha Ohkawa, Tsubaki Nekoi y Mokona, que crean su propia historia e ilustraciones en sus mangas. Hicieron su debut en 1989, y desde entonces se han convertido en líderes en ventas de manga en Japón, donde un gran número de películas de animación basadas en sus obras han sido emitidas, tanto en TV como en cine.

También se podría decir que este grupo son en gran parte responsables del aumento de la popularidad del manga en Estados Unidos, con obras publicadas como Magic Knight Rayearth, Cardcaptor Sakura, o Chobits, siendo el nombre Clamp uno de los más reconocidos en el mundillo.

Las Clamp serán las invitadas de honor en el Anime Expo 2006, que se celebrará en Anaheim (California) entre los días 1 a 4 de Julio. Participarán en la ceremonia de apertura, mesas redondas y sesiones de autógrafos con sus fans. Además, presentarán una preview del anime de Tsubasa Reservoir Chronicles, que saldrá a la venta en Estados Unidos durante este año, al igual que el anime de xXxHolic.

¿Saben lo que esto significa? Que por fin los nipones se dan cuenta de la importancia del mercado americano, y con esto, lo quieran o no, también nos incluye.
Es sólo una fantasía pero... ¿quién dice que no en un futuro próximo más mangakas se sumen a las chicas Clamp? y lo mejor de todo, ¡¡¡que visiten México!!!

Bueno, soñar no causa impuestos...

Fuente: Anime News Network

La publicidad

Hola gentes:

Bueno, hoy quiero tocar un tema que a mi en lo personal me parece importante, sobre todo a la hora de "bloguear", me refiero a la publicidad.

No sé cuantos de ustedes hayan notado que se ha incrementado el número de sitios webs, blogs, portales, espacios, etc. y esto de verdad me preocupa; recientemente visité blogs que me han recomendado pero me llevó una desagradable sorpresa al encontrarme con un exceso de publicidad, y lo que es peor, es del tipo que intenta instalarte madre y media, sin contar que te generan "popup" (ventanas emergentes).

Yo sé que muchos lo hacen para ganarse unos pesitos, y está bien, todos tenemos derecho a buscar nuestro huesito como podamos, pero creo que hay que saber distinguir entre lo que nos beneficia y lo que perjudica a los demás.

De verdad que he tenido ganas de poner links a muchos sitios que he visitado, pero por desgracia tienen publicidad maliciosa, y no quiero ser el culpable de que sus máquinas se vayan a la berch sólo porque yo les recomendé un sitio.

Y aqui quiero aclarar algo, todos los links que yo pongo, están libres de publicidad maliciosa, es decir, algunos links tiene publicdad pero sólo es un botón o un banner y no todo un sistema de publicidad, asi que siéntanse seguros de visitar los links que publico. Me preocupa lo que publico, por eso soy cuidadoso en éste aspecto.

Yo también he colocado un pequeño anuncio en mi blog, quizá muchos no lo hayan notado, pero da igual, intento que mi blog sea divertido y no los "5 minutos de comerciales que NO vemos en la tv".

Saludos.

El futuro de la computación

Hola gentes:

Por casualidad me topé con este video que según es el futuro de la computación, no sé ustedes pero me parece interesante el concepto, aunque dudo que sea un plan a corto o mediano plazo.

En todo caso disfrútenlo.


Saludos.

jueves, 13 de abril de 2006

Ya merito llegamos a Pénjamo

Hola gentes:

He andado medio lento porque trabajo en mi sitio web, que dicho sea de paso, tiene programación propia, aunque en realidad es Powered by MundoPaul.com, web dedicada a la seguridad en internet y a la programación en general.
Asi que espero terminar antes de Navida'...

Otra cosa, he agregado un nuevo link, se trata del blog de mi amigo Mike; échenle un ojito tiene cosas medio extrañas pero vale la pena. También agregué a los links el de Tekilux, un tipo que tiene un muy buen blog sobre muchas cosas interesantes.

¿Qué más, qué más? Ah si, también ando pensando en un nuevo theme para el blog, como que tanto café ya no me late, asi que el próximo será azul (lo siento José Luis, te lo vas a tener que fletar).

Creo que es todo por ahora, me despido.

Saludos.

miércoles, 12 de abril de 2006

Fujitsu primero en lanzar PC con Blu-ray

Por: Staff High Tech Editores

Fujitsu pronto se convertirá en la primer compañía en lanzar a la venta PC´s compatibles con la siguiente generación de discos ópticos Blu-ray; estos se espera salgan en Junio del presente año.

La compañía realizó su anuncio un día después de que Toshiba diera a conocer sus intenciones de colocar en el mercado Laptops que con lectores HD DVD que son la competencia directa del Blu-ray; por lo que no se hizo esperar la reacción y entre otros planes Fujitsu también planea lanzar laptops con este tipo de lectores para así abarcar ambas tecnologías en un solo lanzamiento.

El nuevo modelo se estima que tendrá un costo aproximado de 5000 dólares y afirman que será un modelo difícil de superar tanto en tecnología, garantía y precio.

Toshiba lanzará portátil con HD DVD

Por: Staff High Tech Editores

La compañía Toshiba informó que la nueva portátil Qosmio G30/697HS con tecnología HD DVD podrá mostrar imágenes de alta definición y sonido de la más alta calidad, además contará con un dispositivo de grabación en su disco duro para programas de televisión digital.

El pasado 31 de marzo, Toshiba lanzó su nueva generación de reproductores DVD basados en el formato HD DVD. Según la firma, este sistema ofrece una calidad de imagen digital superior a cualquier otro formato existente en el mercado, incluyendo el Sony Blu- Ray.

La capacidad máxima de los discos HD DVD es de 30 gigas, mientras que los de Blue-Ray, que parten con 25 gigas, podrían llegar a los 50 gigas, aunque necesitan ser fabricados con tecnología más avanzada y su costo es mayor.

El fabricante indicó que el Qosmio G30/697HS, tendrá un costo aproximado de 3.390 dólares y estará a la venta a finales de mayo.

No todas las PC aprovechan Windows Vista: Gartner

Por: Staff High Tech Editores

La consultora Gartner realizó un estudio que arrojó los resultados de que los directores de TI deberán tener cuidado al momento de comprar nuevas computadoras, ya que todas las computadoras podrán correr el Sistema Operativo, sin embargo no podrán utilizar todas las funciones.

No basta con los procesadores actuales, sino que se necesitará comprar una nueva tarjeta de gráficas, con la finalidad de usar al máximo el nuevo interfaz Aero, además de que se deben tener mínimo 1 GB en RAM para lograr la calidad deseada del SO.

Respecto a dichos comentarios por la empresa, Microsoft asegura que 512 MB en RAM serán necesarios para correr las aplicaciones, además de que aún no se han presentado todos los requerimientos para dicha ejecución.

Gartner comenta que su remendación para dicha ejecución tendrá que ser al menos con un set 945 G de Intel, procesador Pentium 4 y 1 GB en RAM, en cuanto a desktop se refiere, por otra parte para las notebooks mínimo es un procesador Core Duo.

lunes, 10 de abril de 2006

El juego de Sudoku instala spyware: Panda Labs

La aplicación permite disfrutar del pasatiempo, sin embargo, cada vez que se abre se descarga el spyware YazzleSudoku

Por Staff High Tech Editores

Páginas Web pornográficas o ilegales descargan programas spyware con la finalidad de que en dichos sitios se aprovechan las distintas vulnerabilidades del software instalado en el sistema, de tal manera que se instalan los ejemplares de malware automáticamente en los equipos.

El principal sistema de instalación de malware es el que contiene un juego de Sudoku, aplicación que se utiliza de pasatiempo principalmente para los usuarios, el cual al abrir dicho juego cada vez se descarga en el sistema el spyware YazzleSudoku.

YazzleSudoku ya instalado, provoca varias entradas en el registro de Windows con el objetivo de mantenerse siempre activo llevando a cabo sus acciones, entre las cuales se encuentran la creación de archivos necesarios para su función, con nombres como RL_SudokuInstaller.rar.lnk, o Yazzle Sudoku, lo que provoca que YazzleSudoku abra ventanas con mensajes publicitarios.

Por su parte, Luis Corrons, director de PandaLabs, comentó: ?El spyware se trata de un tipo de malware que responde al objetivo actual de los creadores de malware: ganar dinero. Sin embargo, dado que los efectos del spyware no son demasiado llamativos ni suelen implicar daños evidentes, muchos usuarios no le dan al software espía la importancia que merece?.

El no ponerle atención al software espía es un error, porque el programa no ralentiza y produce errores en la función de los sistemas únicamente, sino que representa una violación de la privacidad de los usuarios que no debe ser consentida.

TruPrevent evita la infección de los sistemas con una dicha solución de seguridad que incluye tecnologías para detectar y desinfectar el software espía.

www.pandasoftware.com

domingo, 9 de abril de 2006

2 nuevos links

Hola gentes:

Continuo con el update del blog, ahora con 2 nuevos links.

ba-k.com
Éste sitio está super chido, tiene un buen de cosas para descargarse, obviamente cosas de pago pero ¡gratis! Hay muchas cosas para descargar como programas , juegos o porno, lo que quieran, sólo registrense en su foro y ya.

El Redestopista en Japón
Éste es un blog con mucha info sobre Japón, sumamente recomendable.

Saludos.

Más mierda en la escuela

Hola gentes:

Pues bien, es momento de ponerlos al corriente de lo que ha pasado con mi vida escolar, quizá a ninguno le interese o tal vez si, de cualquier forma se van a fletar lo que sigue.

Resulta tal suerte que ya es oficial el nuevo sistema en mi escuela, pues de ser Unidad Académica Profesional pasó a ser Centro Universitario; se supone que con esto se logra cierta autonomía de Toluca y que la propia escuela es capaz de tomar decisiones importantes [como la asignación de gastos, compra de equipo ó la contrucción de nuevos edificios], y en efecto, eso ha sucedido pero no de la forma que YO esperaba.
Porque el día 4 de abril hubo junta con todos los jefes de grupo y ahí se trató éste asunto, y como una de las primeras acciones que se tomarán es la creación de un órgano de gobierno constituído por alumnos, académicos y trabajadores, para lo cual se harán elecciones para Consejo Universitario.
Para esto, se elegirán "planillas" que deben estar formadas por 2 alumnos de cada licenciatura, aunque claro, hay algunos requisitos:

- Ser de nacionalidad mexicana.
- Ser alumno regular.
- Contar con promedio mínimo de 8.
- Haber cursado mínimo la mitad del plan de estudios (es decir, weyes de 4o semestre en adelante)
- OPCIONAL: aflojar las nalgas al Coordinador (ahora Encargado de Despacho)

Todo está bien hasta éste punto, pero lo que no cuadra es que sólo fueron 2 días para formar planillas, porque la fecha de inscripción fue el viernes 7 de Abril de 11:00am a 12:pm.

Realmente fue una mamadísima esto, porque ¿a quién chingados se le ocurre dar la información tan tarde? Pero lo que si me colmó la paciencia fue que me enteré (de diversas fuentes) que el cabecilla de una de las planillas, un puto que obedece al nombre de Paulino, sabía de esto con ¡¡4 meses de anticipación!!
Porque el mismo Coordinador quiere a éste wey en el Consejo Universitario para tener controlada a la comunidad estudiantil. Creo que aqui hay algunos puntos que no terminan de embonar o mejor dicho, no se comprenden partes; les explicaré:

Hace tiempo les mencioné de éste cambio y que se esperaba a que fuera oficial, pues bien, en el anterior movimiento del Consejo Universitario, el Coordinador al sentir la muerte chiquita cerca, llamó al comité que se había formado en ese momento y les ofreció "cosas" a cambio de dejar de alboratar a la comunidad.
Entre esas cosas que les ofreció, por mencionar algunas, sobresalen:

- Becas a personas que de plano no se la merecen (hay weyes que tienen hasta 3 becas)
- Intercambio académico con otras universidades sin importar que no cumplan los requisitos (lo mismo sucede con la sbecas)
- Puestos en la misma universidad (aunque éste punto no me quedó del todo claro)

Uno de mis amigos, que estaba en el primer movimiento, es de ultra izquierda y obviamente mandó a la berch al coordinador, pero el puto de Paulino aceptó y como vieron que es un chupapitos lo quiren dentro del Consejo.

Por desgracia mi amigo no pudo registrar su planilla porque le faltaron 2 personas de Derecho, y la otra planilla que si logró registrarse es la de Melissa, una chica de Derecho de 8vo semestre, asi que señoras y señores, si alguno de ustedes es alumno en la UAEM Texcoco, vote por la planilla de Melissa; el color no lo sé porque ya no me quedé al relajito ese.

Realmente yo no gano nada si queda uno u otro, ni siquiera pude participar en las planillas, porque como muchos sabes, hice un cambio de Plan: del Rígido me pasé al Flexible y eso automáticamente me convierte en alumno irregular; lo único que pretendo es que la mierda que vemos a gran escala en la política mexicana no se refleje a una a nivel micro, como es en mi uni.

Por eso amigos, yo los invito a que voten por la planilla de Melissa, tiene buenos elementos y sé que ellos también son personas que se preocupan por el bienestar de la comunidad sin perseguir fines personales como el otro wey.

De momento las cosas están asi, puesto que estamos en periodo de vacaciones y hasta que regresemos se sabrá como quedó esto.

Saludos.

Thanx

Hola gentes:

Primero que nada quiero agradecer a todas las personas que leen mi blog y que encuentran de alguna manera interesante leer mis estupideces y me lo hacen saber mediante sus comentarios; aunque creo que a veces tengo chispazos de ingenio. Como sea, otra cosa que quiero decirles es que lamento no haber escrito nada en estos días pero.... pots! me ha pasado cada chingadera, que no mams!!!

A grandes rasgos de esto es de lo que les comentaré en próximos post:

- Consejo Universitario en mi escuela [bien pedorra por cierto]
- Una "web" pa' que descarguen muchas cositas
- Un blog chido con cosas sobre Japón
- Los años maravillosos segunda parte
- Mis últimas pedas y por lo que ando sacando el bofe
- Como un SMS puede partirte la mauser
- Y lo que se acumule

Pues eso es todo por ahora, ya iré poniendome al corriente con todo. Por cierto, para los otakus, ya salió la peli de Tsubasa Chonicle, ya la ando bajando por BT, ya saben donde buscar el torrent.

Saludos.

lunes, 3 de abril de 2006

Ley Televisa

Hola gentes:

Pues bien, ésta noticia ya es algo viejona para mí, pero apenas fue confirmada; no sé cuántos de ustedes acostumbren ver TV, específicamente los noticieros, porque se acaba de dar a conocer una reforma a la Ley de Medios, mejor conocida como Ley Televisa, la cual permite el monopolio sobre los medios de comunicación, esto y en cualquier sistema económico capitalista está mal, ya les diré porqué. La cuestión es, que se reformó dicha ley la cual NO PERMITÍA que una sola empresa tuviera más del 50% del control sobre los medios de comunicación (tv, radio, prensa, etc), pero ahora nuestros honorables Senadores, han modificado ésta ley permitiendo que cualquiera pueda tener un porcentaje mayor al citado.

Ahora, ustedes como seres pensantes y concientes de su entorno, ¿a quién creen qué beneficia más dicha reforma? Obviamente a Televisa; si de por si éste grupo es un monstruo y una leperada al poder, imagínense ahora el tipo de control que pueda tener en nuestro país controlando casi en su totalidad los medios de comunicación. Si soy radioescuchas, quizá hayan notado que todas las estaciones de radio de la IMER (Instituo Mexicano de la Radio) han sido canceladas, y en su lugar se escucha una melodía acompañada de un mensaje explicando lo sucedido. Cabe señalar que la IMER parte del gobierno.

Ahora si mexicanos, agárrense porque la lucha del poder no sólo será entre los partidos políticos, sino que ahora participará también el reconocidísimo "cuarto poder" en la batalla por la silla de los pinos.

Retomando un poco lo del primer párrafo, el monopolio y sus variantes, es un tipo de práctica desleal entre fines competitivos, es decir, el monopolio estable un sólo productor para un tipo de bien y/o servicio que lo ofrece a muchos compradores, esto desde el estricto orden económico claro está.
El porqué el monopolio afecta a la economía es muy sencillo: cohibe viola nuestro derecho a la libertad de elección, por poner un ejemplo: supóngase usted que le gusta tomar Coca-Cola (aunque mate glóbulos rojos, según mi neorólogo), pero Pepsi se pone las pilas y por diversas vías logra desaparecer a Coca-Cola de la competencia (ya sea porque compró la empresa, se fusionó, etc), quedando Pepsi como único oferente de refresco de cola, entonces mi querido lector ¿qué haría usted: comprar Pepsi por el deseo de satisfacer su necesidad de consumir refresco de cola ó, abstenerse de consumirlo? Está para pensarse.

Como ven, el monopolio no sólo no nos permite elegir, sino que las pocas posibilidades de elección se ven reducidas: cuando existe Coca-Cola y Pepsi tenemos 2 opciones; cuando sólo existe Pepsi, nos quedamos sin opciones.

Entonces, con éste pequeño breviario cultural, ¿qué piensan sobre la Ley Televisa?

Saludos.

P.D.
Muchos no sabían sobre esto, quizá se deba a que los medios se encargan de "camuflajear"los acontecimientos de nuestro país, para ponerlo más claro, levante la mano quien ahay escuchado sobre la Ley de Medios... 1... 2... 5 con el gordito que se está empaquetan unos burritos... 8... mmm, son contados. Ahora levante la mano quien haya escuchado sobre el caso del wey que mató a los hermanitos de su novia porque supuestamente lo dejó... 1, 2, 3... puts, son un chingo, creo que todo México se enteró.
Pues bien, asi es como funciona esto de los medios.

domingo, 2 de abril de 2006

¿Puede confiar en su computadora?

Bueno, muchas veces vemos películas en las que las computadoras sobrepasan las limitadas capacidad de los seres humanos, llegando a esclavizarnos, pero ¿qué pasaría si en vez de ser las porpias computadoras quienes nos gobiernen, sean otros humanos usando como herramienta a las computadoras?

Suena como a un churro pensado por Uwe Boll, pero mi estimado lector, déjem decirle que esto está, cada día, más cerca de ser un realidad.

Microsoft, junto a otras compañías, están trabajando en un nuevo sistema operativo de nombre clave Palladium (si, como el antro en Acapulquín), el cual planea usar un sistema de "seguridad" denominado Trusted Computing, o computación confiable. La cuestión aqui es que éste sistema no le permitirá al usuario utilizar software que no haya sido aprobado por el sistema operativo, lo cual puede ser considerado un delito.

La nota es bastante extensa, de hecho, la info la vi publicada en el blog de mi amigo José Luis, pueden checarla en su blog, usando éste link:

¿Puede confiar en su computadora?

Saludos, y espero que lo lean todo. Y si pueden reenvíenselo a sus amigos.