web

martes, 30 de enero de 2007

El gallo Mike

¡Pots!, lo que leerán está de yemas, lo saqué de un foro de videojuegos [Gameplay] y la verdad me dejó boquiabierto; chéquenlo.



Fruita es una ciudad de 6.400 habitantes de Colorado (Estados Unidos) que apenas sería noticia si no fuera porque allí nació y creció su ciudadano más famoso: el gallo Mike. Pero Mike no es un pollo cualquiera. Ha pasado a la historia por ser el único animal que ha vivido más de un año sin cabeza, exactamente 18 meses, gracias a los cuidados y mimos de aquéllos que, en su día, le seccionaron la mayor parte de su cabeza con la única intención de preparar una suculenta cena.

Aquel día, 10 de septiembre de 1945, el granjero Lloyd Olsen fue a buscar un pollo para la cena y eligió a uno de los más cebados. Levantó el hacha con cuidado intentando dejar la mayor parte del cuello posible -la zona que más le gustaba a su suegra- y le cortó la cabeza. Hasta aquí todo normal. Después de ser decapitado, el pollo dio unos pasos y se fue al corral con las demás aves. Mike agitaba sus plumas e incluso intentaba esconder lo poco que quedaba de su cabeza bajo el ala. También quiso piar aunque el único sonido que podía emitir era un leve gorjeo procedente de su esófago abierto.

«A la mañana siguiente mi abuelo volvió al corral y se quedó maravillado. Estaba vivo. Comprendió que tenía más valor así que en una olla, y comenzó a alimentarlo y darle de beber con una pipeta», relata Troy Waters, nieto del dueño del pollo. Como al cabo de una semana seguía vivo, el granjero Olsen decidió llevarlo a Salt Lake City para que fuera estudiado por los científicos de la Universidad de Utah.

La explicación fue sencilla: el golpe nada certero le había dejado intactas la yugular, gran parte del cerebro y un oído. «Que viva es posible si el corte no daña la masa encefálica, aunque ojos, pico, lengua y oídos queden destruidos, y si sólo afecta a los vasos secundarios», afirma Indalecio Ruiz Calatrava, profesor de Veterinaria de la Universidad de Córdoba. «De este modo, la hemorragía podría superarse, y si se le da de comer manualmente, a través de la abertura, el animal podría vivir durante un tiempo».

Así fue como sucedió. Mike se alimentaba de granos de maíz y leche, y en vez de desfallecer, fue ganando peso. De poco más de un kilo pasó a los 3,5 en apenas unos meses. No quedó ahí la cosa. Olsen comprendió que podría beneficiarse y decidió exhibirlo por todo el país presentándolo como un auténtico milagro. Se pagaban más de 25 centavos por verlo correr y observar su cabeza flotando en un frasco de formol. Llegó a ganar 4.500 dólares al mes.

Había nacido una estrella. Revistas como Life o Time se hicieron eco de la increíble noticia, así que el ejemplo cundió y otros granjeros comenzaron a cortar cabezas a sus pollos para ver si ocurría lo mismo. El que más vivió fue uno llamado Lucky, pero no pasó de los 11 días.

La vida de Mike se apagó en marzo de 1947 al atragantarse con unos granos de maíz. Murió de asfixia, pero su espíritu continuó vivo. Tanto es así que la cuidad de Fruita decidió en 1999 celebrar un día en su honor. Desde entonces, cada año, el tercer domingo de mayo se organizan unos juegos cuyos protagonistas son los pollos. Incluso se ha editado un libro con sus mejores fotos y una escultura con su nombre se levanta en pleno centro. Hasta tiene página en Internet (www.miketheheadlesschicken.org). Todo ello para celebrar «el coraje y las ganas de luchar de Mike».

http://www.miketheheadlesschicken.org

viernes, 26 de enero de 2007

r-e-s-e-r-v-a-d-o

espacio reservado para el atentado gatuno

Inches alcohólicos, me dan asco

Chequen el siguiente video, asi les gusta a los argentinos hacer TV de calidad.



Saludos.

Windows Vista

Hola a todos:

Mucho se ha hablado sobre el nuevo OS de MS, pero la neta casi nadie lo ha testeado. Personalmente solo conozco a una persona que lo ha hecho y ha publicado sus impresiones al respecto en su blog. Chéquenlo porque vale la pena.

¡Windows Vista a la vista!

Saludos.

40,000

Muchas gracias a todos.

martes, 23 de enero de 2007

Google ha caído

Siendo las 12:11 a.m. del día miérocles 24 de enero de 2007, temo decir que...

¡GOOGLE HA MUERTO!

O al menos en estos momentos su server anda down.

Aprender a valorar

Soy del parecer que siempre que puedas ayudar a alguien debes hacerlo, no importando cómo, si está en ti y tus posibilidades, ¿por qué no hacerlo?

Pues bien, después de muchas cosas que me han sucedido, por fin pude entender que no todo se hace por amor al arte, también hay que comer y cobrar por los servicios [sin importar que tan pequeños estos sean] que uno haga, por eso, he empezado a cobrar por mis servicios de soporte técnico, profesor, programador, etc.

¿Por qué hacer esto? Por la única y sencilla razón de que, si uno mismo no valora su trabajo...

¡¡NINGÚN HIJO DE VECINO LO HARÁ POR NOSOTROS!!

Y si no se nos agradce el favor, mínimo lo harán con unos cuantos pesitos.

Saludos.

P.D.
Gracias a todas las personas que solicitaron su servicio de hosting gratuito, de momento me he quedado sin servidor, pronto solucionaré eso. Les agradezco porque gracias a ustedes he aprendido algunas cosas que me serán útiles en un proyecto futuro próximo.

domingo, 21 de enero de 2007

Buen fin de semana

No sé ustedes que pedo, pero yo tuve un excelente fin de semana... justo lo que necesitaba para hacerle frente a estos pinches días de exámenes.

Saludos.

P.D.
En la semana pongo la crónica de estos días, porque ahorita ya tengo sueño, además de más contenido que le encanta a mis lectores puercotes...

¡MÁS PORNO!

miércoles, 17 de enero de 2007

Plantones y demás

El día de ayer y hoy, un grupo de manifestantes se conglomeraron en las afueras del edificio de la Secretaría de Economía [lugar que, como ya lo he mencionado, es donde hago mi Servicio Social], super cagado el asunto... creo que siempre si, la mierda ocurre.

En fin, hoy tuvimos que salir por un costado del edificio porque de plano los manifestantes se estaban poniendo medio roñosos [con decirles que llevaban cazuelas quesque pa' hacer ruido], todo para evitar bajas innnecesarias.

Se supone que este relajito fue para protestar en contra del alza en el precio de la tortilla por parte de molineros, pero la verdad del asunto creo que muy pocos la conocen; como sean, estuvo de super hueva el día de hoy en el servicio, supongo que esto le dió un poco de "sazón" al día.


A ver que pasa mañana, saludos.

lunes, 15 de enero de 2007

Triste noticia para Hitomi Yoshizawa


Muchos sabemos que Hitomi Yoshizawa, la actual líder del exitosísimo grupo “Morning Musume”, una vez que finalice la gira de conciertos "Morning Musume concert 2007 haru - Sexy 8 beat" en Saitama Arena se graduará del mismo el 6 de Mayo, iniciando su carrera como solista o dentro de alguna Unit.

Lamentablemente se supo que está pasando por un momento muy difícil al enterarse de la muerte de su hermano menor de 16 años, “Kouta”. El pasado 10 de Enero el joven paseaba en bicicleta y fue atropellado por un vehículo fuera de control, además el conductor impactó con un segundo vehículo (tal y como se ilustra en la imagen con dibujos de abajo), provocando más heridos.
Inmediatamente llegó la ambulancia al lugar pero Kouta sufrió graves heridas por lo que no pudieron hacer nada por él.

Esta triste noticia afectó los eventos que Hitomi tenía planificados, pero a pesar de todo ayer estuvo presente en su último concierto junto a las MM.



Saludos.

Fuente: Asami-san

martes, 9 de enero de 2007

El origen de todo

¿Por qué será que los seres humanos sentimos la necesidad de externar nuestros malestares? ¿Acaso los animales también lo hacen? ¿Qué es lo que motiva a sentir dolor o placer?

Realmente no lo sé, lo que es un hecho es que, cuando algo nos pasa, tenemos que, casi ivariable e irremediablemente, contarselo a alguien, ya sea un amigo, el novio, la novia, los hermanos, etc. pero siemre tenemos que hacerlo.

A veces es demasido tarde para reparar los hechos, a veces es demasiado doloroso incluso intentarlo, pero lo es más aún, dejar que las cosas simplemente pasen sin hacer nada al respecto.

Por eso, siempre recuerden esto:

"El remordimiento es como la mordedura de un perro en una piedra: una tontería"
F. Nietzsche

No dejen que la vida escape y pase frente a sus ojos, interactuen con ella, vívanla, ámenla y sean felices. No dejes pasar la oportunidad para decir todo lo que sienten por otra persona, porque a veces, y sólo a veces, puede ser demasiado tarde.

Saludos.

lunes, 8 de enero de 2007

Enchúlame a mi novia

No sé cuántos de ustedes hayan visto el programa que pasa [o pasaba, porque ya no tengo cable] en MTV de nombre "Pimp My Ride" [Enchúlame la máquina], pues bien, ahora el mismo wey Xzibit, ha sacado otra modealidad de su programa pero ahora con novias, ehm... novias vestidas de blanco minutos antes de casarse.

EL concepto es interesante... y para rematar...

¡Pantalla LCD en la chica!




The Hole - video powered by Metacafe

Saludos.

domingo, 7 de enero de 2007

35,000 visitas

Wow, me parece increíble ver tantas visitas en mi blog, y me resulta casi imposible que mínimo, tengo al día, 200 visitas únicas.

A todos ustedes, gracias por visitar mi blog; en la medida de lo posible, trataré de incluir más cosas que les gusten, sólo recuerden que deben dejar un mensajito.

Saludos.

sábado, 6 de enero de 2007

Bonache

Hoy quiero recomendarles un blog muy bueno, sobre todo si son de los que gustan leer las tiras cómicas del periódico dominical, se trata del blog de Bonache: un lugarcito íntimo donde Bonache expone su trabajo como dibujante, chéquenlo porque vale la pena.


He decidio agregarlo en mis links permanentes a modo de que otras personas conozcan su trabajo.

Saludos y a disfrutar de sus ocurrencias.

P.D.
¡Me encantan esas gaviotas!

viernes, 5 de enero de 2007

miércoles, 3 de enero de 2007

Una visión del futuro actual

¿Recuerdan la peli "Volver al futuro"? Donde el protagonista viaja al pasado y conoce a sus padres cuando estaban en la preparatoria; en la secuela viaja al futuro y conoce a sus hijos y las maravillas tecnológicas que regocijarán la vida cotidiana.

Pues bien, perdiendo el tiempo por la red, encontré un video de AT&T [ei-ti-an-ti] de 1993 que propone un futuro muy interesante, con cachivaches que se usan actualmente, como touchscreen, Tablet PC, GPS, banca electrónica y otras monerías.

Chéquenlo, es interesante ver cómo se imaginaban el futuro que vivimos hoy, o mejor dicho, ríanse de la esperanza de épocas pasadas.


Saludos.

Sin Infinitum

Hola a todos:

Lamento no haber escrito antes, pero resulta que el pinche Infinitum de mierda que tengo [vale pa' 2 cosas los 1024kbps que tengo de conexión] ¡no funciona!

Que según tiene pedos la central [ha de ser la de abasto] y que por eso no tengo el servicio de banda ancha. Ahorita uso el módem, pero la neta, ya me desesperó, está muy lento todo... en fin.

Espero prontamente regresar a escribir más de esas cosas estúpidas que tanto les gustan, o mínimo, más porno para ustedes.

Saludos.