web

martes, 26 de febrero de 2008

Nuevas direcciones

Hola a todos:

Se me había olvidado publicar mis nuevas direcciones tanto de correo como de messenger:

E-mail: nagisa @ naguru.com.ar

Messenger: naguru @ japan.com

Saludos.

miércoles, 20 de febrero de 2008

Ergo Proxy y Claymore

Hola a todos.

Pues bien, después de un buen rato pude terminar de ver éste par de series y simplemente me impactaron.

ERGO PROXY

Maneja ciertos elementos que, desde mi muy particular punto de vista, se han tomado de otras series como la psicología profundo, la religión, elementos futuristas, el dilema de la robótica, etc, pero logrando un producto de calidad que sin lugar a dudas te mantendrá atento.

Yo lo considero una mezcla de Evangelion, Ghost in the Shell, Metrópolis y Matrix, tienen que checar la serie para que entiendan a qué me refiero.

Se van a enamorar de la protagonista Lil Mayer.

Por cierto, yo "intenté" verla en 5 ocasiones, pero la verdad me daba mucha hueva el primer episodio porque, he de decirlo, es bastante flojo el desarrollo de la historia en los 3 primeros episodios, de hecho, yo al principio pensé que se trataba de una serie policiaca, pero ¡oh sorpresa! no lo es. Dénle una oportunidad y no lo lamentarán.


CLAYMORE



Una de las mejores series de anime que he visto recientemente, mezcla acción, un ambiente medieval, hermosas chicas, conspiración y una serie de historias que invariablemente son producto del dolor personal y que de alguna forma se entrelazan entre todos los personajes.

Es bien la historia de una organización denominada "Claymore", quienes se encargan de eliminar a los Yoma, demonios que devoran los intestinos de los humanos. Bien podría parecer una historia de mata-demonios más, pero no, Claymore explota otros aspectos.

Los integrantes "activos" de Claymore son casi todas mujeres, de cabello rubio y ojos plateados, por eso les dicen las brujas de los ojos plateados. Pero además de esto, las Claymore son mitad humanas y mitad Yoma, por lo que son las únicas capaces de detectar a los Yoma cuando estos deciden alojarse en algún cuerpo humano, ya sea hombre mujer, niño o muerto.

Es básicamente una historia de venganza, pero soberbia en el diseño de personajes, locaciones, historia y sobre todo, de las batallas, ya que estas chicas utilizan una espada del mismo nombre, lo que las hace únicas. Casi se me pasa, cada Claymore se distingue de las demás porque le es asignado un símbolo, el cual portarán durante todo el tiempo que vivan.


Ambas series lograron dejarme un muy buen sabor de boca, cosa que no había sucedido últimamente, razón por la cual hasta había dejado de ver Anime, pero por fortuna mi buen compadre Dark Schneider me facilitó ambas series.

Si quieren ver buen Anime, cualquiera de estas 2 series es una excelente opción.

Saludos.

lunes, 18 de febrero de 2008

Cloverfield

Hola a todos:

Hoy una niña muy linda y especial me invitó al cine a ver una película, y fue Cloverfield.

La verdad yo esperaba más, no sé, algo que en serio me tuviera al pendiente de todo lo que pasaba, y hasta cierto punto lo consiguió, pero muy relativa y esporádicamente.

La acción es continua, bueno, hay que mencionar algo: la película tiene un inicio bastante lento a tal grado de querer cambiarte de sala, pero como tuve muy buena compañía no tuve queja alguna. Como les decía, la acción, cuando inicia, es continua y te mantiene atento, pero sólo para darte cuenta que no entiendes nada de lo que pasa, ni mucho menos puedes ver al "monstruo".

Cuando por fin empiezas a entender un poco la historia, pasan algunas cosas medio raras, pero nada del otro mundo. Así pasa casi toda la película, hasta que por fin, en una excelente toma con zoom-in y toda la cosa, puedes apreciar lo que ataca a NY...

El final simplemente está de super hueva, por no decir que de la chingada, me recordó mucho al final de la primera película de "El Proyecto de la Bruja de Blair". Es decir, te quedas con cara de "What the hell?!"


Si tienen oportunidad de verla, espero que sea en versión pirata porque no vale la pena pagar por verla, en serio.

Saludos.