web

domingo, 19 de abril de 2009

Webonex

Que tal:

Hoy he agregado un nuevo link fijo, es el blog/foro de mi buen amigo Mike.


Saludos.

sábado, 18 de abril de 2009

Dragon Ball Evolution

Hola a todos:

La verdad he descuidado este changarro por mucho tiempo, pero en serio ha sido "el precio sombra" que tengo que pagar para lograr algunas metas a corto y mediano plazo.

Como buen fan del Anime, Manga, J-Pop, Live-Action, Doramas y más formas de expresión de la cultura nipona, me veo en la penosa necesidad de criticar la cinta que lleva por nombre el mismo que el título de este post, y que desde ahora lo anuncio está de la berch:

Dragon Ball Evolution


Sinceramente, me vi escéptico desde que supe de este proyecto y más por el hecho de ser un producto "hollywoodense", que como todos sabemos, los gringos se caracterizan por comprar licencias orientales (japonesas, coranas y chinas principalmente) y hacer remakes de dichas cintas o bien, como el caso de hoy, y romperles su madre haciendo puras pendejadas con la licencia... o bien (si tenemos suerte), hacer historias "alternas" de dichas licencias.



Y aqui hago un paréntesis; cuando digo alternas me refiero al hecho de que yo al menos entiendo esta película como una historia alterna de Dragon Ball y de cómo la pendejez gabacha logra concebir el concepto Dragon Ball. Digo, no es como Sadamato-sama que entre su debraye tuvo que rehacer los 2 últimos episodios de Evangelion porque estaba tan cabrón su desmadre que nadie le entendió.
De esta forma, los gringos "re-hicieron" Dragon Ball de tal forma que nadie lograra entenderlo... casi casi, al puro estilo de Uwe Bowl y las licencias de los juegos de SEGA, pero eso es harina de otro costal.



Entonce mi querido lector, yo espero que usted tome esta cinta como un Elseworld al estilo DC Comics, y no como parte de la historia oficial y lineal de Dragon Ball.

Fin de paréntsis.

Después de presentarles los antecedentes, vayamos a los hechos, y aqui la pregunta obligada y mórbida es:

¿qué tan pinche está la película?

La respuesta es: más de lo que te puedes imaginar.

Y no hablo a lo pendejo, por desgracia ya la vi (advierto que se incluyen spoilers) y aqui van más o menos el lado flaco de DBE.

LA HISTORIA

Se supone que desde tiempos remotos, las fuerzas del bien y el mal han estado en pugna (¡qué original y qué raro, ¿no?!), entonces los güenos para detener a Piccolo, el wey que pone el desorden en la Tierra, tienen que encerrarlo en una vasija, con una técnica conocida como el Mafuba.



Total que después de muchos años Piccolo se libera de dicha vasija y con ayuda de su achichincla, Mai (personaje sacado de la manga y no del manga original, pero que bien sirve para dar fanservice al espectador, porque la neta está re-güenona) intenta conseguir las 7 esferas del dragón y conseguir su propósito de vengarse de los humanos por haberlo encerrado.



Para esto, Gokú es un adolecente con problemas en la escuela, incluídos los de amor... osea, no mamaen, Gokú jamás se interesó por el sexo opuesto y ni siquiera se hubiera casado a no ser que ChiChi, en la historia original, le hubiera propuesto matrimonio y el zonzo de Gokú acepta pensando que le iban a dar comida.

Vaya, es una chingadera eso de querer igualar al sólo-mis-chicharrones-truenan del Gokú con un pendejete estudiante común y corriente típico americano... como lo dije, son chingaderas.

Pero lo que le sigue está más cabrón, ahora resulta que ChiChi creció junto a Gokú desde niño pero como ella está bien sabrosa y Gokú bien wey, ella se junta con los más freskies de la escuela (que dicho sea de paso, esas escenas fueron las que se filmaron en México) y Gokú muere de amor por ChiChi.

Total, que Piccolo al lado de Mai llegan a casa de Gohan, abuelo adoptivo de Gokú, quien por cierto, lo ha entrado 2-2 y en la película nunca le dió su nube voladora ni el báculo sagrado que posteriormente se le ve a Roshi (quizá lo ganó en una apuesta o se lo robó, quien sabe, todo puede ser con los gringos) buscando la esfera del dragón de cuatro estrellas y al no encontrarla, desmadran la casa del abuelo de Gokú matándolo de paso.

Gokú presiente que hay pedos en su casa y regresa, pero ¡oh sorpresa! ya le habían dado chicharron a su abuelo. En eso entra a escena otra mami-rikis: Bulma, a quien le habían dado baje con la esfera del dragón de cinco estrellas una noche antes. Bulma se quería echar a Gokú pensando que era el ladrón, pero después de aclarar el asuntacho se hacen cuatitos y deciden ir juntos a buscar a Roshi y posteriormente las esferas del dragón.

Total que en el camino a pelear con Piccolo se les une Yamcha, un malandrín de poca monta y ChiChi casi al final.

En la pelea con Piccolo, Roshi muere intentando hacer el Mafuba pero falla, Gokú es quien le da matarili a Piccolo, pero parece que sobrevive y habrá secuela porque hay una escena al final de la película donde se ve a una mujer (a la que casi mata Mai pero Piccolo se lo impide) curando las heridas de Piccolo.



Asi está el show con DBE, ahora vamos a desmenuzar el pollito.

LOS PERSONAJES

GOKÚ / OZARU
La verdad me decepcionó muchísimo este personaje, nada que ver con el Gokú que conocemos, seguro de sí mismo, fuerte y extremadamente caricaturesco. El Gokú que nos presentan es un wey x, uno entre tantos salvo que llegó en un meteorito, último hijo de Krypt... ah no, ese es Clark Kent, perdón.

Cabe mencionar que Gokú tiene su alter-ego: Ozaru. Osea, esto si está de la chingada, Gokú cuando tiene su cola y ve la luna llena se transforma en Ozaru, un mono gigantesco cuyo poder destructivo es casi imparable. Pero en la cinta, Ozaru es el sirviente de Piccolo... como que no va.
En resumen, Gokú es un escuincle debilucho, tonto y loser, sólo al final, saca la casta.

GOHAN
Otro wey x, osea, quesque entrenaba a Gokú pero nunca le enseñó lo más importante: cómo conquistar chicas... es una reveranda mamada. Estos pinches gringos, ni a los muertos respetan.

BULMA
Una mami-rikis bastante despierta, pero que desde mi punto de vista, le falto punch a su personaje. Además, Capsule Corp. tiene la tecnología suficiente como para mandar weyes a otras galaxias y me salen con la pendejada que su vehículo es una moto todo terreno, cuando en la serie original no conocen los autos con ruedas.
Aunque es bastante divertido su personaje, se queda corto.

ROSHI
Este wey está cagadísimo, primero porque sigue siendo igual de ecchi que el original (osea, pervertido por si no captaron) y segundo, porque su casa está de la berch, nada que ver con la Kame House en una isla.
Gracias a Roshi, Gokú aprende a enfocar su Ki y a ejecutar el Kame-hame-ha, bastante pitero pero lo hace.

CHICHI
La eterna enamorada de Gokú, este es quizá el único personaje que se apega al original, ya que desde niña siempre practicó artes marciales y de hecho, así fue como conoció a Gokú.
Bastante interesante.

PICCOLO
Otro wey que ni al caso. Si bien en la cinta se hablan de los Nameks, como que no hay mucha referencia al tema. Además, se supone que Piccolo es el sama de la Tierra (DIOS pa' los cuates) y no tiene necesidad de hacer uso de tecnología para clonarse, aqui se confundieron de personaje, creo que la referencia es hacia Cell, pero sin nave voladora, jeje.

MAI
Otro personaje de relleno, pero con los que tiene es más que suficiente. Osea, aqui si no entendí, si se supone que Piccolo es todopoderoso, ¿cómo pa' qué chingados quiere a alguien que vaya por la tortas?


Además de todo esto, hay como "huecos" en la historia, pero también se hace alusión a cosas que sólo los conocedores de Dragon Ball conocen, como el hecho de que Roshi, supuestamente, acude con Mutaito, quien fuera en algún momento su maestro, para que le haga una vasija con la cual poder encerrar a Piccolo nuevamente.

En fin, personalmente no me gustó la cinta por todo lo expuesto, y además de eso, porque los gringos siempre que pueden destrozan licencias de series exitosas, con tal de adaptarlas a sus estupidas creencias y costumbres.

Un mega tache para esta película. Si ya la viste, que pena me das y si no lo has hecho, ni lo hagas, mejor bájala de internet y sacia ese morbo y descubre que tan pinche está.

Pero como no quiero ser pesimista en todo, les dejaré algunas imágenes interesantes. Las primeras son del juego para PSP de la película. Las gráficas se ven medio chafas y no sé de que va la historia.











Las segundas es un pack de imágenes de Emmy Rossum, la actriz que le da vida a Bulma.

[Actrices]
Emmy Rossum








DESCARGA DEL ARCHIVO

Nombre de Archivo: er_190409.rar
Tamaño: 24 MB
Cantidad de imágenes: 131
Comprimido con: Winrar 3.8 Corporativo
Contraseña: awiwi

Megaupload - Rapidshare

Saludos.