web

miércoles, 28 de diciembre de 2005

Gamefan apoya la pirateria

Hola chavales:

Pues hace poco encontre un archivo con viejas cuentas de correo, foros y sitios web a los que entraba, por azares de la vida encontre la clave de la page de GameFan, y me dispuse a poner algunos post.

De verdad que la mayoria de los que visitan ese foro [incluidos los moderadores] soy bien snoobs y hasta cierto punto, torpes.

Pero les diré el motivo de poner ésta denuncia; en dicha pagina, del lado superior derecho hay una imagen que te redirecciona a un sitio (clic aqui para ir al sitio) donde venden articulos que te permiten disfrutar roms en las consolas fisicas (gb, psp, etc).

[Se me había pasado ponerles una imagen del link en cuestión, pues aqui lo tienen:]


Yo les cuestioné del porque de que hayan puesto este tipo de publicidad en su tienda virtual, si se supone que ellos estan en contra de la pirateria, a continuación transcribo lo que puse y lo que me respondieron.

Yo mero:

Naguru_Nagisa escribió:
Saludos gente de Gamefan:

He notado que hay cierta publicidad mostrada en el lado derecho de la página que redirecciona a un sitio donde se venden accesorios para poder disfrutas roms y cosas derivadas de los emuladores con las consolas fisicas, hasta donde tengo entendido todo lo relacionado a la emulacion [tanto software como hardware] esta penado por la ley, al considerarsele como PIRATERIA.

¿Ustedes tienen conocimiento de esto o saben cómo se maneja dicha publicidad?

Saludos


Ahora la respuesta que me dió un administrador:

Trunks escribió:
Saludos

No sabemos a que te refieres, la publicidad que manejamos no tiene que ver con roms, por ahi hay un accesorio en especial esta dirigido a programadores y permite ejecutar el codigo creado en una consola real, de nosotros no depende (tampoco de los creadores) si se le da un mal uso al dispositivo.

Es como decir que fomentamos el asesinato si anunciamos cuchillos ginzu.



Pueden ver el tema original dando clic aqui.

Después de ver la respuesta traté de responder, pero ¡oh sorpresa! no pude, cambiaron los permisos de respuesta a sólo moderadores, si esto no lo hubieran hecho de manera intencional yo, por principio de cuentas, no hubiese podido poner el post en primer lugar.

Esto es para que se den cuenta del tipo de gentes que trabaja en gayfan, asi que ojo donde compran sus juegos, quizá sin saberlo están apoyando a la piratería que tanto daño hace a la industria de los videojuegos, solo porque algunos tipos quieren ganarse unos pesitos [que no son pesitos, mas bien anda ascendiendo a dolarcitos]

Saludos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!! el colmo ke sucedan esas cosas, la piratería es mala no sólo en los videojuegos sino en muchas cosas más, es peor aún ke no dejen a la gente hablar, pero ya ves como son las vainas... mu mal!

Naguru dijo...

pues por desgracia esto sucede mas a menudo de lo que uno se pudiera imaginar, pero como yo no tengo pelos en la lengua digo las cosas como son, le pese a quien le pese...

aunque claro, siempre es bueno contar con tu abogado de cabecera para cualquier "eventualidad" que se presente

salu2

Kraken Uramen dijo...

Pues no sé que decir, compa. El tema de la piratería es muy controvertido. Si queremos discutirlo, deberíamos comentar el porqué de normas tan restrictivas y penalizaciones tan onerosas. Está bien que los productores de software, videojuegos, juguetes, calzado, ropa, etc, quieran defender sus productos. Pero nunca pensaron en los sectores más pobres de la población al generar campañas publicitarias tan impactantes. Es obvio que se genera el deseo de tener el producto en quienes menos tienen, y al no poder adquirirlo legalmente, deben hurtarlo. Ahora, yo soy de la opinión de Kevin Wozniak, famoso cracker, pirata y phreaker de los años 80's-90's: cuando copias un software, en realidad no le estás robando nada al productor. El problema viene con los vendedores de piratería, porque están generando una ganancia por un producto que no les costó nada adquirirlo. Yo soy partidario del copyright, sin embargo, pero no bajo normas restrictivas. El combate a la piratería cuesta millones anuales, pero las ganancias que obtienen las compañías en los juicios, suelen ser superiores al daño recibido. Ese es el pedo: demasiada correupción, incluso en el combate a la piratería. Por cierto, ¡feliz año nuevo!

El Autor. dijo...

Los villamelones de Gamefan. No es sorpresa ni que lo hagan, ni la increíblemente vehemente (nótese el sarcasmo) respuesta de little Vélez.

-El Autor.

Naguru dijo...

Pues por desgracia asi es esto de los abarrotes...

Thanx por el comentario.

isasaurio dijo...

Hola compañeros, miren la verdad es un tema bastante delicado, yo soy un fanatico de los video juegos y coleccionista de corazon, pero de los juegos que tengo, solo originales son los de cartuchos :S
Pienso que esto de los derechos del autor son validos pero se anulan al subir tu producto al internet por que el internet ya es libre para todo por tanto estas donando tu producto al patrimonio de la humanidad.
En unos comentarios futuristas ley que mas menos en el 2025 se anunciaria una ley que diria que los derechos de autor son ilegales.
Bueno solo les dejo la inquietud...
DE SUS COLECCIONES DE VIDEO JUEGOS... CUANTOS JUEGOS TIENEN REALMENTE ORIGINALES ?

Saludos desde chile

yo.. El BARBA ROJA de los videojuegos