web

domingo, 22 de abril de 2007

Las estaciones

Ésta semana estuvo llena de cosas nuevas y emocionantes, y otras tantas tristes y decepcionantes... creo que es parte de un ciclo que parece llegar a su fin.

Han habido una serie de situaciones, acciones y efectos que me han hecho pensar si mi forma de ser y de ver la vida es la adecuada, a veces creo que simplemente es mejor dejar que todo fluya y que pase lo que tenga que pasar; pero otras veces siento que es mejor actuar para que pasen algunas cosas.

Recuerdo que en alguna parte de la película "Mi descarada chica" [My sassy girl] hay una frase muy peculiar que define al amor, la cual va más o menos así:


"El amor es contruir un puente de posibilidades para la persona que quieres"

Creo yo, que en la segunda opción, esto puede ser muy cierto y algo extremadamente funcional, pero... ¿hasta dónde es válido seguir luchando e intentando para que algo funcione?
Quizá sea de las pocas cosas de las que no tengo noción o una referencia correcta.

Como sea, hoy me permitiré transcribir un texto tomado del blog de Dany-boy, que siendo sincero, se rifó con lo siguiente:


La manifestacion de la evolucion del amor del ser humano.

Primero tienes la primavera, donde te enamoras de una doncella (y por cierto en aleman se dice Maedchen), te vuelves loco por ella, te mueres y te lamentas cada segundo que te alejas de tu amada, tu alma llora al no verla ni escuchar su voz angelical, cada movimiento de tu amada es majestuoso delicioso y agradable, los dos bailamos siempre leyendo los movimientos del otro. Es un baile precioso, lleno de risa y la dulce fragancia del amor, culminando en el extasis total de cuerpo.

Pero luego llega el verano, arruinando tu perfecta ilusion. Te das cuenta de las realidades de la vida, de que son humanos y que pelean, que su amor no es igual pero aun se aman intensamente y se desean cada minuto. No es lo mismo, pero se aman. Poco apoco eres introducido a las verdades inevitables de la vida, te das cuenta de sus imperfecciones, te empieza a molestar, pero aun la amas. Mas aun que a tu vida y segunda solo a Dios es tu doncella. La vida se empieza a volver cotidiana su amor florece y es fuerte pero no es la primavera.

Depues es el otoño. De nuevo las cosas brillan. Vosotros se aman, se desean, se aceptan. Concientes de su amor y lo aceptan. Se aman con los ojos abiertos. Hay amor como te extraño! Meine schone Madchen, ich brache Sie zu sprachen mit mir! De nuevo se complican las cosas. Es el otoño. El amor es lindo pero desvaneciendose. Que paso entre nosotros mi amor? Nada, yo te amo linda! Asi quedan las cosas.

Llego el invierno frio. Las cosas no son como antes. Pelean y gritan y ya no te da alegria su compañia. Aun la deseas, pero es amor? Te acercas a ella, se ven y empieza a discutir. Bailan de nuevo pero no es como en la primavera. Su picardia no es la misma, no culmina en extasis. La sigues y uye. Acaso la amas? Es invierno y pronto llega la primavera.



¿Será acaso esto lo que me sucede? ¿El que todo sea una cuestión netamente cíclica y que debo recordar y recuperar lo que alguna vez fue tan hermoso?

Supongo que la naturaleza es sabia y sabe por qué hace las cosas, yo espero algún día saber por qué hago las cosas.

Saludos.

2 comentarios:

Debnosus dijo...

Demasiado interesante, igual y si es lo q t esta pasando, pero no todos los ciclos estan destinados a volver a empezar.

Tu tendras que decidir si queires volver a empezar el ciclo del amor [o de las estaciones].

Surte y piensa bien las cosas

Der Lizardkönig dijo...

wey me copiaste lo de Vivardi jajaja pero es muy bueno. escucha las cuatro estaciones