web

viernes, 3 de agosto de 2007

Saikano - Live Action



Nombre Original: 最終兵器彼女 THE LAST LOVE SONG ON THIS LITTLE PLANET
Nombre: Saishuu Heiki Kanojo: The Last Love Song on This Little Planet
Clasificación: Adolecentes
Género: Drama, Militar, Romance, Ciencia Ficción
Duración: 120 minutos
Fecha de Estreno: 28 de Enero de 2006
Tema de Cierre: "Sumika" por merengue
Sitio Web Oficial: http://www.saikano-movie.com/


Staff Japonés


Productora: Toei Animation
Director: Taikan Suga
Screenplay: Yukako Shimizu
Música: Yorihiro Ike
Creador Original: Shin Takahashi
Cinematografía: Junichi Fujiwara
Editor de Film: Hirohide Abe
Productor: Hiromi Kitazaki
Diseño de Producción: Katsumi Nakazawa
Interpretación de Tema Musical: merengue


Cast


Aki Maeda como Chise
Shunsuke Kubozuka como Shuuji
Kanji Tsuda como The White-Robed Man
Kiyohiko Shibukawa como Tetsu
Masatô Ibu como Murase
Miki Sakai como Fuyumi
Ryou Kimura como Atsushi
Satoshi Nikaidou como Vice-Captain
Shihori Kanjiya como Akemi
Takuji Kawakubo como Nakamura


Sinópsis

Saikano narra la historia de dos adolecentes enamorados, ambos son estudiantes de preparatoria. Chise es una chica tímida e introvertida; Shuuji en cambio, es un chico atlético y de gran carisma. Ambos se conocen por una amiga en común: Akemi, quien asume el papel de celestina en la relación de Chise y Shuuji, hasta que por fin Chise logra declararle sus sentimientos a Shuuji y se hacen novios.

Su relación marcha bien, quizá con algunos tropiezos de parte de Shuuji que no sabe como actuar con ella y Chise es un poco torpe, ya que es la primera vez que tiene novio. Supongo que son cosas que a todos nos han sucedido en algún momento de la vida.

Cierto día, Shuuji en compañía de Akemi van a un centro comercial en Sapporo, donde inesperadamente la ciudad es atacada por aviones del ejército de algún país vecino, obviamente suena una alarma y todos corren en busca de refugio; por un desatino de Shuuji, éste termina entre los escombros de edificios que han sido atacados, y es ahí donde logra apreciar una silueta extrañamente familiar aunque con una diferencia: se trata de Chise y en el brazo lleva algo parecido a un rifle. Shuuji queda en shock ante semejante imagen y lo único que logra decir Chise es su característico "lo siento mucho".

Con esto se abre la trama de nuestra película, que como bien saben, es la adaptación Live-Action (interpretada por personajes reales) de la serie homónima "Saishuu Heiki Kanojo" (Mi novia, el arma definitiva).


Conociendo a los personajes

Veamos el perfil de algunos personajes para conocer un poco el trasfondo de la película:



Chise es una estudiante de preparatoria, con no muy buenas notas, pero por una extraña razón, es muy buena en historia universal. Es una chica muy bonita, pero es tímida y algo torpe, pero se esfuerza por ser mejor y volverse más fuerte.
Ella quiere mucho a Shuuji y hará mucho por él, incluso protegerlo de morir en caso de ser necesario.

En general, es una buena persona y siempre se preocupa por todos, en especial por Shuuji.




Shuji, mi buen Shuji. ¿qué les puedo yo decir de él? Es un estdiante de preparatoria de 17 años, es un poco raro e inclusive me atrevo a decir que un tanto huraño. Sus palabras duras y frias llegan a lastimar los sentimientos de las personas sin intencion de hacerlo.

Él es quien le recuerda a Chise que todavía existe una persona con sentimientos dentro de su cuerpo, y que la ama a pesar de ello. Shuji sufre por los sentimientos que tiene por Chise, por un lado al no poder hacer nada para ayudar a Chise a mejorar su condicion de arma y por otro, se confundio con la aparicion de Fuyumi, algo bastante complicado.



Akemi es la mejor amiga de Chise y es precisamente quien "empuja" a Chise a declararle sus sentimientos a Shuuji, aunque muy en el fondo Akemi también esté enamorada de Shuuji. Siempre está aconseja a Chise sobre cómo ser una mejor novia y cuestiones de chicas, y aunque parece desvariar un poco de vez en cuando, es una amiga incondicional.



Atsushi es el mejor amigo de Shuuji, como todo chico, molesta a Shuuji cuando lo encuentra leyendo y escribiendo en el diario compartido que lleva con Chise, algo que enfuerece a Shuuji. Atsushi en la serie es un personaje secundario, pero en el película toma un rol más protagónico, y esto se demuestra en el ataque a Sapporo que difiere un poco de la versión animada.



Una imagen vale más que mil palabras


Algo que hay que resaltar es el apartado visual y sonoro, las imágenes mostradas en la película son sumamente interesantes, ya que logran mezclar de manera soberbia el Live-Action con las gráficas por computadora, esto es algo que se agradece muchísimo.

Un ejemplo es en el ataque a Sapporo, tanto los aviones como los efectos especiales del ataque a la ciudad son impactantes, tanto que uno no se fija en los pequeños detalles mal logrados como la desproporción de algunas maquetas, pero repito, son cosas casi insignificantes. Otro ejemplo es en la escena final cuando Chise logra desarrollarse completamente y se envuelve en una coraza que te deja boquiabierto. Eso es algo de lo que no deben perder detalle.

El apartado sonoro no se queda atrás logrando efectos muy reales, sobre todo ese zumbido de los aviones en pleno ataque. Punto aparte que merece también una mención especial es el Soundtrack que simplemente es genial, muy acorde a cada momento de la película, permitiendo al espectador adentrarse un poquito más en el rollo psicológico.


La realidad no supera a la ficción

Por desgracia no todo es bueno en la película, tiene errores y (creo yo) son graves, los veremos a continuación:

ADVERTENCIA: contiene spoilers.

El ataque a Sapporo

Esto tiene su contraparte en el Anime, pero resulta que aqui en el ataque nadie muere, incluso es medio bobo como es que Shuuji se da cuenta de que ella es un arma. En el Anime, es diferente, ya que muere Atsushi cuando le caen escombros... y su novia llora la pérdida; incluso la razón del porque Atsushi estaba ahí era porque fue a comprarle un regalo a su novia ya que habían tenido una pelea días antes.

La muerte de Akemi

Aqui también hay diferencias entre la película y el Anime; en la película Akemi muere en un hospital sola después de haberle confesado a Shuuji lo que sentía por él, en el Anime Akemi muere en su casa justo cuando Shuuji la visitaba y ella le había confesado sus sentimientos. Esto podría pasar de no ser porque en el Anime es una escena con muhca sangre debido a la gravedad de Akemi, cosa que en la película no tomaron en cuenta.

Los personajes

Algo que muchos critican sobre la adaptación son los actores que le dan vida a los personajes, ya que no cubren las espectativas "kawaiianescas" que tiene el Anime, quizá la única que se salva es Chise, porque los demás no hay ni cómo ayudarlos.

Psicología

Los personajes de la película carecen de cierta fuerza o impacto que tienen en la versión Anime, como que les falta algo para ser creíbles. Shuuji no tiene el porte requerido para ser protagonista, Chise es una chica sumamente sumisa y tímida, en fin, no corresponden del todo los roles psicológicos de nuestros personajes.


Comentario final

Saikano, como lo mencioné al inicio, es una historia de dos adolecentes que se aman, aunque en un principio ninguno de los dos imaginaba lo que les deparaba el destino, nunca se dieron por vencidos para que su amor triunfara.

A decir verdad, es un tanto difícil entender el concepto de Saikano, para ser claro, el final muchos no lo entendimos del todo, pero no por eso deja de ser interesante.

Saikano lo que busca es plantear de alguna forma cómo son las relaciones sentimentales entre las personas, no busca resolver grandes dilemas ni mucho menos, sólo cómo es que se dan con personalidades tan comunes como las que vemos a nuestro alrededor todos los días.

Simplemente es una historia que no deben dejar de ver, si gustan del romance, el drama, la comedia y la acción, ésta película es para ustedes.

Saludos, y espero les haya gustado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Oye compañero donde puedo conseguirme o bajarme el soundtrack de la peli que son dos discos. please mi correo es hikaru_II@hotmail.com
saludos t buen comentario aunque haya tardado estos años en encontrar tu blogg