Uno de cada 125 mensajes de correo electrónico enviados en el mundo corresponde a un intento de robo
Por Staff High Tech Editores
El intento de fraude en línea sigue en ascenso, como lo demuestra el más reciente estudio sobre el tema liberado por Symantec Corporation, donde la firma señala que uno de cada 125 mensajes de correo electrónico enviados en el mundo durante los seis primeros meses del año corresponde a un intento de robo, lo que representa un total de 5.7 millones de ataques de phishing al día.
En ese período las tentativas de fraude han crecido un 100% con respecto al semestre anterior, según este informe que además contabiliza como media 40 millones de intentos a la semana frente a los 21 millones de comienzos de enero; asimismo, los autores del estudio destacan que los ataques están cambiando sus objetivos y que cada vez se centran más en equipos de particulares frente a las grandes redes de empresas.
El empleo de códigos maliciosos para capturar información confidencial representó el 74% de las principales 50 muestras registradas, lo que supone un aumento del 54% desde el semestre anterior.
Gran Bretaña (44% de los casos) y Estados Unidos (12%) encabezan la lista de países de origen de los ataques. Los expertos en seguridad informática, aparte, alertaron que en la medida en que aumenten las recompensas económicas “es muy probable que los atacantes desarrollen códigos malintencionados más sofisticados e indetectables para utilizarlos en redes bot, con capacidad para desactivar antivirus, firewalls y otras medidas de seguridad”.
Para Tomar en Cuenta
5.7
Millones de ataques de phishing ocurren al día.
100%
Han crecido las tentativas de fraude respecto del 2004.
74%
De los ataques busca capturar información confidencial.
* Fuente: Symantec.
Fuente: InfoChannel
No hay comentarios.:
Publicar un comentario