web

sábado, 8 de octubre de 2005

Google coquetea con el canal TI

Recluta a integradores y proveedores de soluciones para ambientes heredados, gobierno y aplicaciones Microsoft

Por Staff High Tech Editores

El famoso creador de la plataforma de búsqueda de información en línea más utilizada en el mundo, Google, presentó de manera formal su programa de asociados de negocio, cuyo objetivo es reclutar a proveedores de soluciones e integradores cuya experiencia se encuentre en sistemas heredados (mainframes), gobierno y aplicaciones Microsoft.

El objetivo de la empresa es penetrar con su tecnología de búsqueda directamente en los ambientes corporativos de negocio, para lo cual se apoya en una serie de dispositivos de hardware de la marca, cuyos precios van de los 3,000 a los 60,000 dólares, mismos que integran las funciones de rastreo de información que caracterizan a la empresa.

El trabajar con asociados de negocio muestra la intención de Google por capitalizar el valor de su marca y extender la riqueza de la búsqueda de información atrás de las infraestructuras que protegen la privacidad de los datos de las empresas.

Al presentar su modelo de asociación, la compañía no aclaró el número de posibles adeptos al mismo, ni la inversión que llevará a cabo, pero insistió en la seriedad de la medida, lo que abre posibilidades a múltiples empresas interesadas en nuevos nichos de oportunidad en el mercado corporativo.

Para los interesados, la compañía ha prometido entrenamiento y fondos para desarrollo de mercado, además de producto semilla. Google publicó también los APIs de sus productos de software empresarial, a fin de hacer más amigable el desarrollo de productos complementarios por parte de terceras empresas.

En particular, Google está a la caza de socios que tengan un conocimiento profundo de su base de clientes en ambientes corporativos y de sistemas heredados, principalmente en el mercado de Estados Unidos, sin que existan iniciativas para extenderlo a otras geografías.

Fuente: InfoChannel

No hay comentarios.: