web

lunes, 17 de abril de 2006

Discos holográficos de un Terabyte

Por: Staff High Tech Editores

La compañía InPhase Technologies anunció que ha conseguido una densidad de 515 Gb por pulgada cuadrada dentro de sus soportes de discos holográficos, consiguiendo incrementar ampliamente la capacidad alcanzada por la compañía durante el segundo trimestre de 2005.Según los expertos, el avance podría tener un impacto significativo en el futuro del almacenamiento de datos.

A diferencia de otras tecnologías, las técnicas holográficas permiten lecturas de datos de un millón de bits con sólo un haz de luz, permitiendo que las tasas de transferencia de información sean superiores cualquier sistema actual. Además la tecnología holográfica posee otras ventajas, como el uso de soportes de grabación de bajo costo.

Se espera que los primeros productos de InPhase estén disponibles antes de finalizar el año. La compañía informó que el primer drive tendrá una capacidad de 300 Gb por disco, con una tasa de transferencia de 20 Mb por segundo, posteriormente la empresa lanzará una segunda versión de la tecnología, con discos que podrán guardar entre 800 Gb y 1.6 Tb.

1 comentario:

Kraken Uramen dijo...

Apartenme dos de 1.6 TB, jejeje. ^_^