web

lunes, 10 de abril de 2006

El juego de Sudoku instala spyware: Panda Labs

La aplicación permite disfrutar del pasatiempo, sin embargo, cada vez que se abre se descarga el spyware YazzleSudoku

Por Staff High Tech Editores

Páginas Web pornográficas o ilegales descargan programas spyware con la finalidad de que en dichos sitios se aprovechan las distintas vulnerabilidades del software instalado en el sistema, de tal manera que se instalan los ejemplares de malware automáticamente en los equipos.

El principal sistema de instalación de malware es el que contiene un juego de Sudoku, aplicación que se utiliza de pasatiempo principalmente para los usuarios, el cual al abrir dicho juego cada vez se descarga en el sistema el spyware YazzleSudoku.

YazzleSudoku ya instalado, provoca varias entradas en el registro de Windows con el objetivo de mantenerse siempre activo llevando a cabo sus acciones, entre las cuales se encuentran la creación de archivos necesarios para su función, con nombres como RL_SudokuInstaller.rar.lnk, o Yazzle Sudoku, lo que provoca que YazzleSudoku abra ventanas con mensajes publicitarios.

Por su parte, Luis Corrons, director de PandaLabs, comentó: ?El spyware se trata de un tipo de malware que responde al objetivo actual de los creadores de malware: ganar dinero. Sin embargo, dado que los efectos del spyware no son demasiado llamativos ni suelen implicar daños evidentes, muchos usuarios no le dan al software espía la importancia que merece?.

El no ponerle atención al software espía es un error, porque el programa no ralentiza y produce errores en la función de los sistemas únicamente, sino que representa una violación de la privacidad de los usuarios que no debe ser consentida.

TruPrevent evita la infección de los sistemas con una dicha solución de seguridad que incluye tecnologías para detectar y desinfectar el software espía.

www.pandasoftware.com

2 comentarios:

Artic Rose Doll dijo...

TOT ah!!!! suena peligroso... o.O malo que la mitad no le entendí ._.UUU y eso que estudio sobre esas cosas... -.- soe un asco en mi carrera

Mikzael dijo...

shetos, y yo tan emocionadocon este juego, pero nopreocupeis, mi consejo es que lo quiten a la fregada y si quieren jugar el sudoku les recomiendo este sitio http://www.sudokuspil.dk/uk/play-sudoku.html

no esta en español, pero luego luego se entiende que es para jugar el juego gratis en linea.

grax por el tip.