web

domingo, 2 de abril de 2006

¿Puede confiar en su computadora?

Bueno, muchas veces vemos películas en las que las computadoras sobrepasan las limitadas capacidad de los seres humanos, llegando a esclavizarnos, pero ¿qué pasaría si en vez de ser las porpias computadoras quienes nos gobiernen, sean otros humanos usando como herramienta a las computadoras?

Suena como a un churro pensado por Uwe Boll, pero mi estimado lector, déjem decirle que esto está, cada día, más cerca de ser un realidad.

Microsoft, junto a otras compañías, están trabajando en un nuevo sistema operativo de nombre clave Palladium (si, como el antro en Acapulquín), el cual planea usar un sistema de "seguridad" denominado Trusted Computing, o computación confiable. La cuestión aqui es que éste sistema no le permitirá al usuario utilizar software que no haya sido aprobado por el sistema operativo, lo cual puede ser considerado un delito.

La nota es bastante extensa, de hecho, la info la vi publicada en el blog de mi amigo José Luis, pueden checarla en su blog, usando éste link:

¿Puede confiar en su computadora?

Saludos, y espero que lo lean todo. Y si pueden reenvíenselo a sus amigos.

2 comentarios:

Luis Angel dijo...

No mames Naguru, si hacen eso si estaría del queso la situación, tendriamos que tener puros productos microsoft en nuestros equipos, wacatelas.

Por cierto, ya actualice mi blog xD

Tekilux dijo...

Bien eso de hacer notar ese asunto de miedo. A mi me viene quitando el sueño desde hace más de 5 años que me enteré de la iniciativa UCITA
http://www.arl.org/info/frn/copy/ucitapg.html
Y la experiencia nos dice que nuestros legisladores hacen lo que en el norte (ya sea por mandato/imitación/conveniencia económica)

Te dejo el link del artículo original (y más facilmente leible)
http://www.gnu.org/philosophy/can-you-trust.html
Así como el artículo de wikipedia respecto a TC
http://en.wikipedia.org/wiki/Trusted_computing

De entrada me parece que te confundes, palladium no es un Sistema Operativo, es una tecnología (o la aplicación de la misma TC) que podría venir en los siguientes S.O. de MS o incluso en otros sistemas como MacOSX, siempre y cuando lo licencien.

De cualquier manera es una mierda de cuidado.