web

miércoles, 28 de junio de 2006

Kannazuki no Miko

Por Dain

Título: Kannazuki no Miko
Géneros: Ación, Mecha, Romance, Estudiantes, Shoujo Ai.
Duración: serie de TV, 12 episodios.
Año: 2004
Empresas: Geneon Entertainment, MEMORY-TECH, Mausu Promotion, TNK, Toshiba Entertainment, Frontline, Mook Animation, REMIC, Studio Fantasia, Sunshine Corporation of Japan, TNK
URL: http://www.kannaduki.net/



¡Así que están pasando el video del tema ?Re-sublimity? de KOTOKO por Animax!
No sé qué tan bueno estará el video, pero el tema es excelente, marcha de la buena, tan buena que ameritó que yo, solo en mi casa, abriera la letra del tema en animelyrics.com y escuchara el karaoke, cantando y agitando mi inexistente melena cual guitarrista de los Red Hot Chili Peppers.

OK, olviden lo que acaban de leer.

Al margen de que Kannazuki no Miko tenga ese tema de opening (y otro más de Kotoko como ending), la cosa es que terminé de ver hace poquito esta serie de TV de 12 episodios, y me quedé medio con cara de Pekerman.

Me acuerdo hace un par de años cuando empezó a salir, no sé por qué se habló mucho de esta serie en los foros. No era ni el primer yuri, ni (ahora que ya la ví) mucho menos el mejor. Supongo que tuvo mucha publicidad en los fansubs.
(Yuri: género de animé en el que chicas se enamoran de chicas. Sin escenas explícitas; para ver genitales, remitirse al hentai.)

Igual, aprobó. O sea, este animé se parece a la selección argentina (y bueno, estamos en el mes del fútbol), que arranca los partidos como un embole, pero levanta, al final levanta. La primera mitad es medio floja, sin dudas por el malísimo uso/excusa de los mechas/dioses en la serie. Pero después cobra vuelo cuando se dedica a lo que en verdad importa: un triángulo amoroso entre dos chicas y un chico. Obvio, no son las dos chicas las que están interesadas en el chico, sino que hay una chica, tierna e inocente, a la que todos le quieren baldear el patio (¿?).
A los que les gusta el género les digo: SI. Véanla, es ua historia de amor muy linda, con un final convincente, triste, pero feliz...

A los que no están habituados al género les digo: nop. En todo caso empiecen por otro título, porque con éste van a terminar odiando a KOTOKO (y van a quedar con cara de Pekerman, o peor, de Tevez).

Síntesis argumental: en internet, usen el Google. Una ayudita:

http://www.vkmanga.com/anime-reviews-kannazuki.htm

No hay comentarios.: