web

sábado, 22 de julio de 2006

Superman Returns


Casi no me gusta escribir mis opiniones sobre las películas que veo, pero creo que será interesante hacerlo, sobretodo porque trataré de ser lo menos objetivo posible.
Y para comenzar, les presento mis impresiones sobre la película Superman Regresa, comenzamos.

Primero tengo que decirles algo, la peli la ví la semana pasada, así que no recuerdo todos los detalles, pero sí lo más significativo; dicho esto continuo.

De entrada les diré que a mi me decepcionó, en ésta ocasión Superman adopta una postura más humana, y lejos de hacerlo más atractivo, nos presentan a un Superman acomplejado y tembloroso, sin contar con el hecho de que el muy cabrón se echó un palito antes de irse en busca de los restos de Kryptón.

Por otro lado, tenemos la situación de Luthor... ¡pots, esto es peor aún! Aqui Luthor, lejos de ser ese ente frio y calculador, con grandes dotes de mando y lidarazgo, en ésta peli nos venden la idea de un Luthor lleno de problemas, nada más chequen: convicto, mata-viejitas, se rodea de gente por demás estúpida [un poquito más que él], pero eso sí, tiene un tanto de suerte.

Además, no sé porqué exactamente, me quedé con la impresión de haber visto una película que se situa en NY de los años '20, algo extraño.

Pero bueno, me adelanté demasiado, me pasé por el arco del triunfo la historia [lo siguiente es un mega spoiler] que va más o menos así:

Se supone que unos astrónomos encontraron algo extraño en el espacio, para ser más exacto, lo que parecen ser los restos del extinto planeta Kryptón, entonces Superman decide ir a investigar con la esperanza de que todavía haya supervivientes.

Han pasado ya 5 años y Superman ni sus luces... las cosas han cambiado... el mundo ha cambiado... y Luisa Lane también ha cambiado... ¡pero pañales! Pues se casó y tuvo un hijo, curiosamente de unos 5 años aproximadamente... ah si, también ganó un Pulitzer por un artículo que escribió titulado "Porqué el mundo no necesita a Superman".

Osea, ¡así o más ardilla la mujer!

En fin, supongo que una mujer despechada es más peligrosa y letal que el Antrax.
Y para no variar, Luisa sigue teniendo el mismo pinche cerebro de gallina que la caracterizó en la primera película, porque díganme ¿que pinche reportero no sabe las reglas básicas de gramática y ortografía? [a menos claro sea mexicano] Ninguno, puesto que de eso viven, ¡pero no! Luisa sigue preguntando cómo chingados se escribe x palabra ¡no mamar!
De verdad que sigo sin entender cómo jijos le hizo para ganarse el mentado Pulitzer, en fin, creo que son de esas cosas que es mejor no conocer.

Prosigo, cuando por fin regresa Clark, pues se entera de todo y pues anda sacado de onda por lo de Luisa [esto me recordó un caso muy cerquita de mi], y decide continuar con su vida normal... pues ya que, a resignarse.

Después Luthor acceso al Palacio de Cristal, el lugar de descanso de Supi [si alguien leyó el crossover de Superman y Batman, sabrán entonces de donde viene éste nick], y con ello la futura comercialización de la tierra, porque ¿qué es lo único que no puede producir el hombre? Efectivamente lector, la tierra.

Pero como lógico y previsible, algo sale mal en el plan de Luthor y se vuelve un caos, entonces llega Supi a poner orden, eso es a grandes rasgos la trama de la película.

Como les dije, a mi sinceramente me decepcionó, aunque no dudo que haya 2 o 3 que vengan a contradecirme.

Saludos.

1 comentario:

ikariano dijo...

sere yo el que te contradiga pero no del todo... concuerdo con toda tu reseña, analisis, whatever... Pero apesar de eso y de la rivalidad cicolpe-superman(dolo quienes ya vieron la pelicula entendran)


me entretubo bastante decho el uso perfecto de efectos sonoros unidos a su vez con los visuales me produjeron una grata sensacion...

y la verdad aqui se ve un superman aparte de acomplejado, bastante fuerte casi o mas que el que presentan en los comics a diferencia del pesentado en otras peliculas

saludos