web

viernes, 24 de febrero de 2006

DivX en tu web

Hola gentes:

Pues bien, muchos de nosotros hemos visto y/o utilizado los servicios de sitios web para almacenar y reproducir videos via web, tales com youtube, video google, etc. Por desgracia, éste tipo de servidores codifican los videos en otro formato (como Video Google), o sólo permiten el formato .wmv, lo que resulta en videos de poca calidad, aunque es entendible, ya que esto facilita la transmisión y reproducción al ser archivos "pequeños".

Pues bien, ahora DivX Labs ha presentado su nuevo reproductor de video para usarlo en la web, llamado DivX Web Player, el cual, obviamente, permite la reproducción de formatos como .avi, .mp4 o .divx.

Aunque no se trata de un reproductor como tal, más bien es un Plug-In que le instalas a tu explorador de internet favorito (depende del sistema operativo que utilices) y esto te permite visualizar los archivos. Cabe señalar que, para poder reproducir los videos divc, deberás tener instalado en tu PC el reproductor y códec de divx.

Otro punto a señalar es, que DivX Labs, a diferencia de las webs antes mencionadas, no ofrecen espacio web para almacenar los archivos, salvo trailers de películas. Por lo que el usuario deberá contar con algún plan de hosting.
En lo personal a mi me parece estupendo, ya que no sólo te permite mostar archivos divx en la web, sino también poder guardarlos en tu PC, previa carga completa del archivo. Incluso puedes configurarlo para que, cada vez que termines de cargar un archivo, te lo guarde automáticamente en la carpeta que previamente le hayas indicado.

Bueno, ¿y eso qué tiene de espectacular si las demás webs permiten lo mismo?, me preguntarán. La respuesta es sencilla, poder visualizar archivos de mejor calidad con un incremento casi imperceptible de archivo a reproducir, lo que hará valer el tiempo que tardes en cargar el archivo para reproducirlo en la web.

Me parece también muy acertado el que DivX Labs haya sacado al mercado algo asi, creo que ya lo necesitabamos, sólo espero que en un futuro también ofrezcan el hospedaje para los archivos.

Les anexo una imagen de cómo se ve en la web.


Si necesitan más información sobre esto, pueden consultar los siguiente sitios:

DivX Web Player

DivX Web Player: Code Generator

DivX Movies

Saludos.

1 comentario:

Kraken Uramen dijo...

Vota por mi logo para el podcast de Byte, please! Son los número 119, 120, 121! Please! Quiero un iPod Nano! XD

http://arroba.com.mx/foro/index.php?showtopic=552