web

domingo, 9 de abril de 2006

Más mierda en la escuela

Hola gentes:

Pues bien, es momento de ponerlos al corriente de lo que ha pasado con mi vida escolar, quizá a ninguno le interese o tal vez si, de cualquier forma se van a fletar lo que sigue.

Resulta tal suerte que ya es oficial el nuevo sistema en mi escuela, pues de ser Unidad Académica Profesional pasó a ser Centro Universitario; se supone que con esto se logra cierta autonomía de Toluca y que la propia escuela es capaz de tomar decisiones importantes [como la asignación de gastos, compra de equipo ó la contrucción de nuevos edificios], y en efecto, eso ha sucedido pero no de la forma que YO esperaba.
Porque el día 4 de abril hubo junta con todos los jefes de grupo y ahí se trató éste asunto, y como una de las primeras acciones que se tomarán es la creación de un órgano de gobierno constituído por alumnos, académicos y trabajadores, para lo cual se harán elecciones para Consejo Universitario.
Para esto, se elegirán "planillas" que deben estar formadas por 2 alumnos de cada licenciatura, aunque claro, hay algunos requisitos:

- Ser de nacionalidad mexicana.
- Ser alumno regular.
- Contar con promedio mínimo de 8.
- Haber cursado mínimo la mitad del plan de estudios (es decir, weyes de 4o semestre en adelante)
- OPCIONAL: aflojar las nalgas al Coordinador (ahora Encargado de Despacho)

Todo está bien hasta éste punto, pero lo que no cuadra es que sólo fueron 2 días para formar planillas, porque la fecha de inscripción fue el viernes 7 de Abril de 11:00am a 12:pm.

Realmente fue una mamadísima esto, porque ¿a quién chingados se le ocurre dar la información tan tarde? Pero lo que si me colmó la paciencia fue que me enteré (de diversas fuentes) que el cabecilla de una de las planillas, un puto que obedece al nombre de Paulino, sabía de esto con ¡¡4 meses de anticipación!!
Porque el mismo Coordinador quiere a éste wey en el Consejo Universitario para tener controlada a la comunidad estudiantil. Creo que aqui hay algunos puntos que no terminan de embonar o mejor dicho, no se comprenden partes; les explicaré:

Hace tiempo les mencioné de éste cambio y que se esperaba a que fuera oficial, pues bien, en el anterior movimiento del Consejo Universitario, el Coordinador al sentir la muerte chiquita cerca, llamó al comité que se había formado en ese momento y les ofreció "cosas" a cambio de dejar de alboratar a la comunidad.
Entre esas cosas que les ofreció, por mencionar algunas, sobresalen:

- Becas a personas que de plano no se la merecen (hay weyes que tienen hasta 3 becas)
- Intercambio académico con otras universidades sin importar que no cumplan los requisitos (lo mismo sucede con la sbecas)
- Puestos en la misma universidad (aunque éste punto no me quedó del todo claro)

Uno de mis amigos, que estaba en el primer movimiento, es de ultra izquierda y obviamente mandó a la berch al coordinador, pero el puto de Paulino aceptó y como vieron que es un chupapitos lo quiren dentro del Consejo.

Por desgracia mi amigo no pudo registrar su planilla porque le faltaron 2 personas de Derecho, y la otra planilla que si logró registrarse es la de Melissa, una chica de Derecho de 8vo semestre, asi que señoras y señores, si alguno de ustedes es alumno en la UAEM Texcoco, vote por la planilla de Melissa; el color no lo sé porque ya no me quedé al relajito ese.

Realmente yo no gano nada si queda uno u otro, ni siquiera pude participar en las planillas, porque como muchos sabes, hice un cambio de Plan: del Rígido me pasé al Flexible y eso automáticamente me convierte en alumno irregular; lo único que pretendo es que la mierda que vemos a gran escala en la política mexicana no se refleje a una a nivel micro, como es en mi uni.

Por eso amigos, yo los invito a que voten por la planilla de Melissa, tiene buenos elementos y sé que ellos también son personas que se preocupan por el bienestar de la comunidad sin perseguir fines personales como el otro wey.

De momento las cosas están asi, puesto que estamos en periodo de vacaciones y hasta que regresemos se sabrá como quedó esto.

Saludos.

No hay comentarios.: