web

sábado, 15 de abril de 2006

One Piece: estreno en Cartoon Network y Televisa

Hola gentes:

Chachareando por la red me topé con esta noticia, es algo viejona (casi 1 mes) pero la pongo por si algún despistado como yo no se ha enterado todavía.

Y cito:

One piece llegará editada a México

Se eliminarán escenas explícitas de violencia a la serie japonesa de tv; comenzará transmisiones en junio próximo

Natalia Cano
El Universal
Viernes 17 de marzo de 2006

La serie japonesa One piece, que narra las aventuras del pequeño pirata Ruffy en la búsqueda del tesoro escondido más grande de todos los tiempos, contará con algunas adaptaciones para su transmisión en la televisión mexicana, debido a que ésta cuenta con algunas escenas que podrían ser consideradas violentas para los niños.


A petición de Cartoon Networks y Televisa Networks, canales por los que será transmitida dicha serie, a partir de abril y junio, respectivamente, el sello Toei Animation aceptó editar parte del contenido del programa, eliminando así escenas explícitas de violencia.
La popular serie, basada en el cómic creado por Eiichiro Oda, y que fue publicado por primera vez en 1997, comenzará sus transmisiones en América Latina precisamente en nuestro país, por lo que tanto Televisa como Cartoon Network fueron claros en su posición de erradicar cualquier tipo de contenido que pudiera incomodar al espectador.

No obstante, ayer en conferencia de prensa, Kenji Ebato, representante de Toei Animation, descartó que se vayan a editar capítulos completos, y señaló que serán tan sólo algunos elementos del programa los que pasen por el proceso de edición.

"Desafortunadamente, a nivel mundial, se están viviendo tiempos más complejos, más violentos, y ahora los niños exigen productos con más acción, series como Candy se les hacen aburridas, porque piensan que necesitan programas con mayor emoción", refirió Ebato.
Empero, subrayó el directivo de esa compañía, que en este 2006 festeja su 50 aniversario, One piece cumple su labor de resaltar valores como la amistad, la lealtad, el amor, la tolerancia y esa lucha por alcanzar los sueños.

Darán horario estelar a piratas

Con el objetivo de recuperar el lugar que las series japonesas tuvieron dentro de la barra de entretenimiento, en horario estelar en el canal 5, tales como Dragon Ball y Supercampeones, Televisa Networks diseñará también una estrategia de exposición para One piece.

Uno de los primeros puntos, explicó Mauricio Castillejos, de Televisa Networks, será arrancar las transmisiones de la serie en junio, a unos días de que inicien las vacaciones de verano, y con un horario que podría situarse entre las 17:30 y las 19:30 horas.

También se planea que en breve, y conforme los espectadores se vayan adentrando en la historia, se traigan a México las seis películas y los videojuegos que se han realizado en torno de la historia de Eiichiro Oda.
One piece narra la historia de Monkey D. Ruffy, un jovencito de una ciudad portuaria, que retoma como su inspiración al héroe de su niñez El Pelirrojo Shanks, para convertirse en pirata.

Un día, accidentalmente, Ruffy come una fruta diabólica, la Gomu Gomu, que le da el poder de estirarse como un elástico, pagándolo con el precio de no volver a nadar. A pesar de ello, el chico mantiene su deseo de convertirse en el rey de los piratas.


Suena interesante y a mi parecer es uno de los proyectos más ambiciosos de Telerisa después de Dragon Ball y Card Captor Sakura, en cuanto a Anime se refiere.

Asi que ya saben, dentro de pocos veremos las aventuras de este quesque pirata en tv abierta.

Saludos.

2 comentarios:

Kraken Uramen dijo...

Aunque es buena noticia que vayan a pasar One Piece por TV abierta, la caga que editen las series. Siempre meten la pata. Ya ves Ranma 1/2. Maldita censura.

Pero eso sí, le cambias a las noticias ¿y qué escuchamos? Terroristas, asesinatos, rateros, etc. Los medios están enfermos.

Anónimo dijo...

POR FA EN ARGENTINA TAMBIEM??SIN CENSURA!!!....EN CARTOON NETWORK.. EN ARGENTINA TAMBIEN ESTO ES DEL 2009 RESPONDAN A MI MSN EDGARYTO96@HOTMAIL.COM
DELEN HAGANLO X LO Q MAS AMAN Q LO DEN EN ARGENTINA!!