web

viernes, 14 de abril de 2006

Las Clamp viajarán por primera vez a Estados Unidos

El famoso grupo de mangakas Clamp, conocido por su estilo único, viajarán por primera vez a Estados Unidos como invitadas de honor a la Anime Expo 2006. Para los fans del manga, tanto de Estados Unidos como del resto del mundo, esta será una oportunidad única para ver a las mangakas en carne y hueso. Los detallos del itinerario que seguirán serán anunciados en breve.

El grupo Clamp está compuesto por cuatro mujeres: Satsuki Igarashi, Ageha Ohkawa, Tsubaki Nekoi y Mokona, que crean su propia historia e ilustraciones en sus mangas. Hicieron su debut en 1989, y desde entonces se han convertido en líderes en ventas de manga en Japón, donde un gran número de películas de animación basadas en sus obras han sido emitidas, tanto en TV como en cine.

También se podría decir que este grupo son en gran parte responsables del aumento de la popularidad del manga en Estados Unidos, con obras publicadas como Magic Knight Rayearth, Cardcaptor Sakura, o Chobits, siendo el nombre Clamp uno de los más reconocidos en el mundillo.

Las Clamp serán las invitadas de honor en el Anime Expo 2006, que se celebrará en Anaheim (California) entre los días 1 a 4 de Julio. Participarán en la ceremonia de apertura, mesas redondas y sesiones de autógrafos con sus fans. Además, presentarán una preview del anime de Tsubasa Reservoir Chronicles, que saldrá a la venta en Estados Unidos durante este año, al igual que el anime de xXxHolic.

¿Saben lo que esto significa? Que por fin los nipones se dan cuenta de la importancia del mercado americano, y con esto, lo quieran o no, también nos incluye.
Es sólo una fantasía pero... ¿quién dice que no en un futuro próximo más mangakas se sumen a las chicas Clamp? y lo mejor de todo, ¡¡¡que visiten México!!!

Bueno, soñar no causa impuestos...

Fuente: Anime News Network

No hay comentarios.: