web

lunes, 16 de febrero de 2009

Barbie desfila en la Semana de la Moda Nueva York

Bueno, antes de que empiecen los reclamos del porqué decidí publicar esta nota en mi blog les tendré que confesar un oscuro secreto de mi pasado... cuando era niño, o mejor dicho, cuando tenía como 7 años, siempre que nos reuníamos los primos en casa de mi abuelita, terminábamos jugando a las muñecas con mis primas. Claro, siempre jugaba con Ken y el maravilloso Porsche rojo que tenían mis primas, aunque cuando Barbie y Ken se divorciaron porque éste le puso el cuerno con otro wey, ella se quedó con todo... incluído el Porsche.

El punto es, que la noticia me trajo muy buenos recuerdos de mi infancia y de la convivencia con mis primos cuando éramos niños.

Desde la redacción de Awiwi le mando un mega abrazo a mis primos (por orden de aparición en la vida n_n): Jano, Perla, Rosita, Moy, Vale y Ale.

Ahora si, la nota.



Armani

La muñeca Barbie está de cumpleaños, y además cumple una edad muy especial: 50 años. Esta muñeca no pasa de moda y por eso se adapta al tiempo, a la moda, de ahí que 50 diseñadores de todo el mundo le han regalado una creación expresamente ideado para ella.
Los mejores diseñadores han aceptado la invitación de Mattel para crearle un nuevo modelo a Barbie y ésta ha desfilado en la Semana de la Moda Nueva York como una auténtica top model. 50 vestidos inspirados en la muñeca y firmados por Calvin Klein, Diane von Furstenberg, Donna Kara, Tommy Hillfiger, Ralph Lauren, Escada, Dior, Nanette Lepore, Catherine Malandrino, Brian Reyes, Marchesa, Badgley Mischka, Betsey Johnson y Rebecca Taylor, entre otros.
El desfile estuvo dividido en tres partes, y se hizo un recorrido por la moda desde el nacimiento de la muñeca, con algunas de las creaciones inspiradas en esas décadas, hasta la segunda parte, titulada Falsa realidad, en la que el característico y registrado color rosa Barbie inspiró los diseños de Alexander Wang o Anna Sui.


Versace

También los zapatos que calzaron todas las modelos fueron de ese color y diseñados por el magnífico y diseñador de moda Christian Louboutin.


Izquierda: Oscar de la Renta
Derecha: Donna Karan

Los vestidos después se pondrán a la venta en Bloomingdale’s, que va a crear una boutique temporal dedicada a la muñeca.


Escada

Algunos trajes serán ediciones únicas, como el de novia creado por Vera Wang, valorado en 15.000 dólares (11.600 euros), que se venderá en la primera tienda dedicada en exclusiva a Barbie que se inaugurará en marzo en Shanghai. Un diseño muy ajustado, de encaje, con falda evasé y palabra de honor que lució una de las modelos en solitario, sin su novio Ken, que apareció a mitad del desfile con chaqueta y pantalón negro.


Carolina Herrera

Y no faltó una última parte dedicada a la Barbie más futurista que vestirá con sus extra grandes complementos habituales y tejidos como el látex o el plástico transparente.


Izquierda: Diane von Furstenberg
Derecha: Calvin Klein

Saludos.

P.D.

El vestido Carolina Herrera está hermoso ^_^

1 comentario:

Kraken Uramen dijo...

Ahora comprendo...